Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24646
BÁSQUETBOL | LIGA NACIONAL

San Martín, con la misión de arrebatarle algo a Instituto, viajó a Córdoba

La delegación del Santo partió anoche a la capital de la provincia mediterránea, donde mañana disputará el primer punto de la serie de semifinal. Vadell tiene plantel completo para enfrentar a La Gloria. 

20 Deportes F1 gza.jpg
Destino Córdoba. San Martín viajó anoche para abrir las semis ante Instituto.Foto: Gentileza

Luego de una trabajosa serie de cuartos de final en la que eliminó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín Corrientes se prepara para hacer frente a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) instancia en la que deberá enfrentar a Instituto de Córdoba que dejó afuera a Regatas.

El primer punto de la llave se disputará mañana en el estadio Ángel Sandrín, en la capital de la provincia mediterránea, juego que fue programado para las 20. El mismo escenario servirá para la disputa del punto Nº 2, el cual se jugará el próximo lunes a las 21.

Para hacer frente a la nueva instancia de competencia, el plantel del Rojinegro partió anoche con destino a Córdoba, donde arribará en las primeras horas de hoy y quedará concentrado para el duelo de mañana. El tiempo de recuperación fue clave en el equipo correntino, que aprovechó la semana para ajustar cuestiones tácticas, siempre cuidando el físico.

El último partido del Santo fue el pasado domingo cuando abrochó su pasaje a semifinales ante Gimnasia, mientras que su rival de turno jugó el lunes y luego emprendió el regreso desde Corrientes hacia Córdoba.

Con ese panorama, el entrenador del Rojinegro, Diego Vadell, podrá tener para los dos primeros partidos de la serie a la totalidad de los jugadores.

La clave para el Santo será arrebatarle al menos un punto a Instituto y así encarar la continuidad de la serie con más tranquilidad. Cumplido los dos juegos en Córdoba, el Rojinegro y La Gloria volverán a chocar el jueves 19 de mayo, y de ser necesario un cuarto partido, será el sábado 21, en ambos casos en el Fortín Rojinegro.