Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24642
FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos: aún con Marioni en el banco, a Ramallo con bajas y altas

El DT interino continuará en el cargo y tras la victoria sobre Douglas alista el equipo para visitar a Defensores. Moscarelli y Burgos no estarán disponibles; Cáceres, Salom y Cardozo retornan para la 9ª fecha.   

19 Deportes F1 gza.jpg
Dupla de ataque. Salom y Cáceres volverán a estar disponibles para la 9ª fecha.Foto: Gentileza

Boca Unidos, fortalecido tras la victoria de anteayer sobre Douglas Haig de Pergamino, alista su partida a Villa Ramallo donde el domingo próximo enfrentará a Defensores de Belgrano en el marco de la 9ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.

El plantel correntino trabajó ayer con labores regenerativas para quienes jugaron ante Douglas y algunos movimientos de mayor intensidad para el resto, pero las novedades pasaron por la confirmación de que el entrenador interino Roberto Marioni continuará, al menos un juego más, al frente del equipo.

En el inicio de la semana se deslizó la posibilidad de que ya para el juego en Villa Ramallo estrene técnico, algo que finalmente no sucederá. Los dos nombres que más fuerte sonaron para tomar el lugar que dejó vacante la dupla Martín Fabro-Leonardo Baroni son el del santafesino Rolando Carlen y el del chaqueño Raúl Valdez.

Sigue y define 

Marioni, finalmente confirmado, comenzó a diagramar el equipo que alistará el domingo, desde las 16 en el estadio Salomón Boeseldín del conjunto del interior de la provincia de Buenos Aires. El DT hará frente a su tercer partido y para la oportunidad deberá volver a mover piezas porque tendrá dos bajas obligadas. 

Por un lado, el marcador central Octavio Moscarelli, quien dejó el campo anteayer en el inicio del segundo tiempo, acusó una lesión en la rodilla que lo marginará del próximo partido. El otro ausente para la fecha 9 será el volante Rodrigo Burgos, quien deberá pugnar con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas. 

En lo que se refiere a los recuperados, Marioni tendrá disponibilidad de tres jugadores titulares que no estuvieron ante Douglas por lesión. Marcelo Cardozo se recuperó del golpe que sufrió ante Sportivo Belgrano dos fechas atrás y es casi un hecho que reaparecerá en la zaga central junto a Ariel Morales.

En lo que se refiere a la línea de ataque, Boca Unidos no tuvo a sus dos delanteros titulares anteayer, en ambos casos por lesión. Carlos Salom y Julio César Cáceres trabajaron ayer con normalidad y estarán a disposición para el domingo.

El plantel correntino trabajará en esta jornada en el predio deportivo Leoncio Benítez, y por la noche emprenderá el viaje a Villa Ramallo, donde domingo se topará con un irregular Defensores de Belgrano.