Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24634
BARRIO PIRAYUÍ | ZONA DE CUBA Y FRÍAS

Intentó agredir a su expareja con una barra de hierro

El detenido portaba una réplica de arma de fuego en madera y su acompañante tenía un cuchillo en la cintura. 

23_POLICIALES_F-1 gza.jpg
Peligrosos. La barra de hierro, la pistola de madera y el cuchillo que portaban. Foto: Prensa policial

Dos hombres quedaron detenidos en un procedimiento policial. Uno de ellos trató de agredir en la calle a su expareja empuñando un trozo de hierro de construcción.

El incidente ocurrió en la noche del miércoles, poco después de las 21, en la zona de avenida Cuba y Frías del barrio Pirayuí, dijeron ayer fuentes policiales.

Una patrulla del Grupo Táctico Operativo (GTO) intervino ante un llamado al 911, que alertó de que había un incidente entre dos hombres y una mujer.

Los efectivos constataron que uno de ellos empuñaba una barra de hierro. En la requisa encontraron entre sus ropas una réplica de pistola en madera pintada de negro, en tanto que la otra persona estaba armada con un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja. Los dos quedaron alojados en la comisaría 13. 

Por otra parte, operativos de prevención, que se desplegó entre la tarde y la noche del miércoles, dejaron 21 detenidos y el secuestro de 19 motos.

Personal de la comisaría 13ª  junto a grupos especiales realizaron controles en los barrios Pirayuí, Quintana y zonas aledañas. Entre los detenidos, luego de identificarlos, se estableció que uno de ellos tenía pedido de captura. 

El operativo fue dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia y planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones, con directivas de la Jefatura de Policía. 

Además de agentes de la comisaría 13ª, intervinieron efectivos del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas; Patrulla Motorizada, Comando de Patrullas, GRIM 2 y 4, GIR, y de la División PAR  y GTO.

 Las motos serán reintegradas contra la presentación de la documentación correspondiente.