Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24626
MANTILLA

Convencionales avanzan con la ronda de consultas y lanzaron un concurso

Quienes elaboran la Carta Orgánica escucharon a representantes de diferentes sectores. Luego comenzarían con la redacción de los artículos. En paralelo, realizaron una convocatoria de diseño.

16 f 1.jpg
Foto: Gentileza

Los tres integrantes de la Convención de Pedro R. Fernández (Mantilla) se reunieron por primera vez hace más de un trimestre. Ahora ya están en el último tramo de la recolección de propuestas y opiniones. Después, comenzarán con la redacción de cada uno de los artículos que contemplará la primera Carta Orgánica de la localidad. Además, hasta el 30 de junio, estará abierto un concurso para diseñar la tapa y contratapa del libro que nucleará la normativa municipal. 

"Fuimos invitando a integrantes de diferentes ámbitos para que puedan darnos su opinión o realizar aportes" , contó Maximiliano Destefanis, quien en agosto de 2021 fue electo convencional al igual que María Flores y César Acevedo. 

Meses después, asumieron junto a las demás autoridades comunales. Y el pasado 3 de febrero se concretó la primera reunión de los estatuyentes, en la que definieron los días que sesionarían, que convocarían a representantes de diferentes sectores, que establecerían como himno oficial de la localidad el chamamé Bajo el cielo de Mantilla y que además definirían un calendario con fechas conmemorativas.

"Es interesante el proceso que se está desarrollando porque el diálogo institucional entre los tres es muy bueno y porque estamos recibiendo distintos aportes", afirmó Destefanis a República de Corrientes. 

Tras lo cual, agregó que esas ideas las reciben tanto en las sesiones como a través de llamados telefónicos o correos electrónicos. "Porque hay personas que son de Mantilla y que por distintas cuestiones están viviendo en otro lugar" , acotó el convencional.

Luego, estimó que el proceso de recopilación de sugerencias concluirá en un lapso no superior a las tres semanas. En este sentido, indicó que el jueves venidero está prevista la invitación a los emprendedores y para el próximo, a los representantes religiosos en la localidad. " Las sesiones son públicas; solo que, al ser uno invitado, tiene prioridad en el uso de la palabra" , aclaró Destefanis.

Una vez que finalice el citado período, los miembros de la Convención comenzarán con la elaboración y posterior redacción de los artículos de la Carta Orgánica.

Diseño

En paralelo a la tarea que realizan para crear la normativa comunal, lanzaron un concurso para diseñar la tapa y contratapa del libro que la contendrá. Quienes deseen participar deben tener más de 10 años de edad y vivir en Mantilla.

Los requisitos de esta convocatoria están disponibles en el edificio municipal, donde hasta el 30 de junio también se podrá encontrar la urna en la que se depositarán las distintas propuestas. 

Temas en esta nota

MANTILLA