Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24611
CAUSA DERRUMBE

Rosa Urbina: "Yo, como madre, estoy muerta"

26757h1800.jpg
Foto: Sergio Galarza

Se realiza una nueva audiencia del juicio en el Tribunal Oral Penal Nº1 por la muerte de 8 obreros en un derrumbe en una construcción. Declarará Rosa Urbina, la madre de uno de ellos. 

"Voy a contar lo que fue nuestras vida antes del derrumbe y como quedamos después. Hoy es mi oportunidad de que los jueces y la gente escuche mi testimonio de lo que fue mi hijo, de la vida que teníamos planificada, todos los proyectos para él y para su hijo que se truncaron ese día", dijo la mujer antes de ingresar al edificio Patono.

"Yo, como madre, estoy muerta. Mi vida cambió mucho desde que Diego no está", señaló y agregó: "Es un momento muy triste porque es rememorar todo, más allá de que recuerdo todos los días".

"Fueron 10 años muy duros por todo lo que tuvimos que aguantar, después de muchos palos en la rueda que nos pusieron, pero hoy estoy satisfecha porque se está desarrollando el juicio", expresó.

Además de Diego Rodríguez, fallecieron Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacarías, Enrique Eduardo Fabián Sosa y Paulo Alejandro Medina. La causa, en un principio, tuvo 10 imputados entre empresarios y funcionarios municipales. Finalmente, quedaron tres. El escribano William Mayer fue sobreseído por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Elías Cohen quedó fuera de la causa por su edad y problemas de salud. 

Temas en esta nota

CAUSA DERRUMBE