Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24605
TRAS IGUALAR 1-1, EL BICHO GANÓ POR PENALES

Argentinos dio el golpe y sacó a Estudiantes

18 Deportes F2 télam.jpg
Festejó el Bicho. Argentinos se metió en las semifinales de la Copa de LPF.Foto: Télam

Argentinos Juniors eliminó a Estudiantes en La Plata al imponerse por 4 a 3 en la definición por penales y es semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos regulares. Los goles los marcaron Mauro Boselli en la primera etapa y Fausto Vera en el complemento.

El Pincha ahora apuntará a seguir en la Copa Libertadores y el Bichito Colorado intentará llegar a la final de la competencia local.

El dato de color es que el DT de Estudiantes, Ricardo Zielinski, en tres enfrentamientos no le pudo ganar al conjunto de Gabriel Milito (extécnico del Pincha), con una derrota y dos igualdades.

Argentinos jugó el primer tiempo que pensó en la semana, manejó la pelota, jugó en el campo rival y dominó el desarrollo, pero careció de profundidad y solo insinuó generar peligro.

En el complemento hubo más intensidad y situaciones sobre los arcos. A los nueve minutos Boselli cabeceó desviado y en la contra, Nuss remató alto, cara a cara con Andújar.

A los 31 minutos hubo una intervención del VAR por un aparente penal de Andújar a Avalos, pero el atacante paraguayo arrancó la jugada en offside.

Sobre el final tuvo una Boselli y otra David Zalazar, que tapó Andújar. Llegaron los penales y ahí el conjunto de La Paternal fue más eficaz. 

Temas en esta nota

LIGA PROFESIONAL