Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24602
PRIMER LUGAR | EN EL TORNEO APERTURA 2022

El judo correntino, de nuevo en lo más alto en el ámbito nacional

La judoca Lucía Cantero, deportista del Club de Regatas Corrientes, logró el primer puesto en la categoría Senior, en el máximo certamen disputado en Villa Carlos Paz. 

20 Deportes F1 gza.jpeg
En lo más alto. Lucía Canteros se consagró campeona nacional en su categoría.Foto: Gentileza

El último fin de semana se desarrolló en la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba, el Torneo Nacional Apertura 2022 de Judo, la cita más importante en lo que corresponde a esta disciplina en Argentina.

En la oportunidad, la judoca del Club de Regatas Corrientes Lucía Canteros se consagró campeona nacional en la categoría Senior hasta 70 kilogramos. 

Desarrollado en el estadio Arena de la localidad turística, tuvo la participación de más de 1.300 luchadores de todo el país, reflejando la importancia de la cita para este deporte, actividad que además fue organizada por la Federación Cordobesa de Judo y fiscalizada por la Confederación Argentina de ese deporte.

En el mismo certamen, Benjamín Mariño Rey se quedó a un paso del título, al caer solamente en la final de la competencia, obteniendo así el subcampeonato nacional en la categoría Infantil B hasta 36 kilogramos. 

Además, también estuvo participando la judoca regatense Agustina Rodríguez, quien volvió a ser parte de un evento de esta magnitud luego de casi tres años.