Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24599
GOBERNADOR VIRASORO

Instalarán un vivero forestal que creará más de 50 puestos de trabajo

Una empresa de República Checa invertirá 10 millones de dólares en suelo correntino. Proyectan comenzar a funcionar a principios de 2023. La Municipalidad ofreció exenciones impositivas.

Crédito: Gentileza

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, anunció que una nueva firma comercial resolvió abrir una sucursal en esa ciudad, detalló que instalarán un vivero forestal con una capacidad de producción de 10 a 20 millones de plantines por año y destacó que se creará más de medio centenar de puestos de trabajo directos.

"¡Siguen las buenas noticias para Virasoro! La empresa de viveros más grande de República Checa -Lescus- invertirá 10 millones de dólares en nuestra ciudad", posteó el jefe comunal en su cuenta de Twitter. 

El mensaje se ilustró con la imagen de la reunión que las autoridades locales tuvieron con Radek Plesnik, quien "liderará la compañía, cuya construcción [se] iniciará en los próximos meses y se prevé que para comienzos de 2023 esté en pleno funcionamiento", añadió Fernández.

También, como parte del mismo hilo, el intendente publicó otro tuit en el cual remarcó que la Municipalidad de Virasoro se puso a disposición de la empresa para generar "paquetes de exenciones impositivas y beneficios". 

En este sentido, indicó que también brindarán su acompañamiento para realizar gestiones tanto a nivel provincial como nacional.

"Nuestra premisa es acompañar y ser facilitadores para que las inversiones tengan sus frutos, se genere desarrollo y más trabajo para todos los virasoreños", subrayó el titular del Ejecutivo local. 

Teniendo en cuenta en este punto que la instalación del vivero forestal generará más de 50 puestos de trabajo directo.

Por último, Fernández publicó un video institucional de cómo es la empresa de República Checa que se instalará en Gobernador Virasoro. 

Convenio

A través de las redes sociales, el intendente realizó además dos anuncios. Por un lado, comunicó que en la capital correntina firmó un convenio de cooperación con dos integrantes de la mesa directiva de TelCo, Manuel Valdés (presidente) y Miguel Méndez (gerente). Sobre esto, señaló que el acuerdo "apuesta a la modernización de la Municipalidad".

Por otro lado, informó que, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, avanzaron "en la articulación de los proyectos de nodo tecnológico, escuela de robótica y Virasoro Tec".

Mientras que al cierre de esta edición, Fernández e integrantes del gabinete comunal presentaban el proyecto del parque lineal ferroviario, una propuesta que "cambiará por completo" esa zona de la ciudad.

"Además de ser uno de los sitios más importantes de nuestra historia, será un espacio clave para el disfrute de las familias", dijeron desde la Municipalidad de Gobernador Virasoro. 

Temas en esta nota

FORESTACIÓN