Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24598
VIRASORO | CAUSA HOGARES DE MENORES

El ministro de Justicia se reunió con jueces

López Desimoni se interiorizó sobre la causa del adolescente al que hallaron muerto en el hogar Rincón de Luz.  

22_POLICIALES_F-1 gza.jpg
Reunión. López Desimoni, con funcionarios judiciales en Virasoro.Foto: Gentileza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, cumplió una agenda de trabajo en las ciudades de Virasoro y Santo Tomé, como coordinador interministerial del órgano que llevará adelante políticas de protección a los derechos de los niños y adolescentes.

El funcionario mantuvo reuniones con el juez Civil y Comercial, Alfredo Behr; la jueza de Garantías, Silvia Erika Benítez; el fiscal Julio Cazarré y la responsable de la Defensoría Oficial, para informarse sobre el avance de la causa que investiga la muerte de un adolescente en el hogar Rincón de Luz, de Virasoro. Además, puso a disposición de la Justicia todos los datos e informes que se puedan aportar para el esclarecimiento de la causa.

La ocasión fue propicia para presentarse formalmente como el coordinador interministerial de las políticas que el Gobierno de la Provincia llevará adelante para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, según el Decreto 1075/22. Acompañado de la directora de Protección de la Niñez y Adolescencia, Zulema Gómez, el ministro recorrió los hogares Rincón de Luz y María de Nazareth en Virasoro, y San Francisco de Asís de Santo Tomé, donde conoció personalmente a los nuevos directores de las instituciones.

En todos los casos, los funcionarios inspeccionaron el funcionamiento de los establecimientos, hicieron controles de higiene, vieron los comedores y edificios.

"Esta es la respuesta institucional del Gobierno de Corrientes al caso de posibles abusos de niños en la localidad de Virasoro", dijo López Desimoni a los medios locales.