Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24538
PRODUCCIÓN | SECTOR APÍCOLA

Alistan un programa para multiplicar colmenas en la provincia

Crédito: Archivo

Tras la asistencia a apicultores de varias localidades con la entrega de azúcar y acaricidas, Norberto Mórtola, secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, detalló el trabajo que realiza la cartera productiva con el sector y anticipó en medios radiales la decisión de fortalecer la producción con la multiplicación de cajones desde agosto.

"El azúcar es para alimentar a las abejas de manera suplementaria, si no existe floración, que tengan nutrientes para poder seguir produciendo miel. Venimos de una sequía importante, donde tampoco teníamos flores en febrero y marzo", explicó.

"Entregamos azúcar de caña, de muy buena calidad. Creemos que los productores van a tener el suficiente material para llegar hasta agosto y septiembre", detalló.  

"Eso incluye aumentar la cantidad de cajones. Es muy importante porque hoy la miel tiene un buen precio. Y el estatus sanitario de la provincia es excepcional. No podemos abandonar ni dejarlo, ya que podemos ingresar a cualquier lugar del mundo sin restricciones", dijo.