Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24169
AYUDA AMBIENTAL

Crearán un fondo de emergencia para recomponer el ecosistema afectado por los incendios

Bomberos trabajando en el Iberá.Crédito: Parque Nacional Iberá.

Ayer, la Fundación Vida Silvestre  y un conjunto de empresas anunciaron la creación de un fondo de emergencia que estará destinado a recomponer el ecosistema dañado en Corrientes, Chaco y Misiones durante los incendios a comienzos de año. El dinero se usará además para promover actividades de prevención en la región.

Dentro de las empresas que colaborarán con la ONG ambientalista, se encuentran Coca Cola Argentina y sus 4 socios embotelladores: Coca Cola Femsa, ARCA Continental, Coca Cola Andina y Coca Cola Reginald Lee.

Según informaron desde Vida Silvestre, el plan de trabajo incluye el aporte de distintos actores y organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado del ambiente. El objetivo es ayudar económicamente al restablecimiento del Iberá, la selva misionera y el Chaco Húmedo. Asimismo buscan generar actividades preventivas para productores locales.

Según el último informe sobre los incendios en Corrientes , desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la superficie quemada, al 27 de febrero de este año, fue de 1.042.514 hectáreas, lo que se trataría de un 12% de la superficie total. En ese sentido las zonas vegetales más afectadas fueron los esteros y otros bañados del Iberá.

Redacción