Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/23893
RECORRIDO POR CIRCUITOS HISTÓRICOS

Redescubrir la ciudad desde otra perspectiva

IMG_2398.jpg
Foto: República de Corrientes

En el marco del Mes de Corrientes, la comuna capitalina realizará tres paseos guiados para que vecinos y turistas conozcan diferentes espacios de la ciudad que forman parte del circuito turístico patrimonial. 

El viernes habrá un recorrido por el centro histórico, mientras que el sábado una visita guiada nocturna al cementerio San Juan Bautista y el domingo la historia y arquitectura italianizante de la ciudad a través de un paseo por las obras de Juan Col.

"Llevamos a cabo distintas visitas por la ciudad, en distintos puntos estratégicos del patrimonio a fin de redescubrirla, pero vista con otros ojos. El objetivo es que la gente pueda redescubrir, conocer, valorar.  Buscamos concientizar sobre el valor del patrimonio que tiene nuestra ciudad", destacó Alexis Dabat, desde la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio.

"El correntino es muy conciencie del valor de su patrimonio cultural y cuando hablamos de eso, hablamos no solo de la arquitectura, sino también de historia, el arte y también de las tradiciones, fiestas populares y todo lo que integra estos elementos identitarios que son parte del acervo de nuestra idiosincrasia", agregó en La Red Corrientes.

"Vamos a aprender a mirar la ciudad de otra manera, teniendo en cuenta la historia que cuenta cada edificio", dijo. Los cupos ya están cubiertos, pero el funcionario adelantó que en breve se organizarán nuevos recorridos.

Temas en esta nota

CORRIENTES