Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/23239
SOLIDARIDAD | LA VISITA DEL INFLUENCER A CORRIENTES

Maratea, a los bomberos: "Esta colecta hizo que vuelva a admirarlos"

Efectivos y voluntarios de unas 20 localidades se reunieron en Virasoro para recibir más donaciones y agradecer por la campaña que reunió el aporte de unos $ 180 millones durante los incendios. 

Crédito: Gentileza

"OK, les pongo un link que es de 60 pesos para los que se quieren sumar y puedan. Y si pueden súmense, no sean caretas".

Con esas palabras comenzaba el influencer Santiago Maratea  una colecta a través de redes sociales, una iniciativa a la que se sumaron miles de argentinos y que consiguió recaudar unos
$ 180 millones de pesos.

Con ese dinero, se dotó de camionetas y autobombas a más de 10 cuarteles de bomberos voluntarios, y con equipamiento que llegó a casi 20.

El viernes pasado, Maratea arribó a la provincia y recorrió varias de las localidades afectadas por el fuego en febrero: La Cruz, Santo Tomé, Ituzaingó y Virasoro. En ese itinerario, que fue coordinado por una red de voluntarios locales, visitó campos que se incendiaron, pequeños productores que recibieron fardos de alimentos para los animales y vecinos de la zona. 

Pero además, con el establecimiento yerbatero Las Marías como punto de encuentro, el sábado se reunió allí con bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia. Y entre aplausos, abrazos y obsequios, la emoción fue el hilo conductor de la jornada. 

Una imagen de la Virgen de Itatí, banderas de cada pueblo, un casco que lleva el nombre del influencer, numerosas declaraciones como bombero honorífico y un retrato que muestra a Maratea rodeado por las almas de los animales que fueron víctimas del fuego fueron parte de los regalos especiales que llegaron para él y que les fueron entregados allí. 

"No subí nada porque no tuve señal, pero grabé un montón de cosas. Todo es muy emocionante", explicó Maratea a sus miles de seguidores en Instagram tras la primera jornada. 

Crédito: Gentileza

El sábado -con insumos, indumentaria y equipamiento desplegado a lo largo de más de una cuadra para ser entregados a los cuarteles- el encuentro estuvo plagado de abrazos y gratitud.

"Desde que somos chicos, hay una admiración genuina hacia los bomberos. Que evidentemente con el paso del tiempo vamos perdiendo. Esta colecta hizo que vuelva a admirarlos: por lo mucho que entregan, por lo poco que se llevan en retribución y la humildad con la que arriesgan sus vidas para cuidarnos", expresó el influencer Maratea.