Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/22619
EMERGENCIA ÍGNEA

Más de 10.000 hectáreas ya se quemaron en San Luis del Palmar y Caá Catí

Crédito: Joaquín Meabe

Sigue activo el foco de incendio en San Luis del Palmar y Caá Catí y ya afectó a más de 10.000 hectáreas. El fuego avanza en una zona de cañadas, lo que dificulta el acceso de los bomberos.

"Se vine trabajando en esos lugares. Es un incendio que estuvo trayendo inconvenientes por la dimensión. Lleva más de 10.000 hectáreas afectadas, es una zona de humedales, es una cañada grande", dijo el responsable del área de Manejo del Fuego de la Dirección de Recursos Forestales, Orlando Villalba.

 "El sector implica una situación muy complicada para el combate en tierra. Ayer y antes de ayer se estuvo trabajando con recursos aéreos porque dentro de la cañada es imposible combatirlo y controlarlo. Hasta la última hora de la tarde estuvieron trabajando bomberos y dos aviones hidrantes tratando de contenerlo y de que no afectaran zonas próximas a viviendas", agregó en La Red Corrientes.

El funcionario comentó que trabajar dotaciones de bomberos de Caá Catí, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, capital y Santa Rosa para hacer un trabajo de líneas negras, que implica quemar el perímetro junto a un camino para tener una amplia franja de seguridad para que el fuego no la traspase en caso de que avance con velocidad.

Temas en esta nota

INCENDIOS FORESTALESFUEGO