Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/22455
ACTO ENCABEZADO POR RODRÍGUEZ LARRETA

Bomberos que colaboraron con los incendios en Corrientes fueron reconocidos por CABA

Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Los bomberos que colaboraron con los incendios en la provincia de Corrientes fueron reconocidos por la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de 50 integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública de los cuales 28 pertenecen al cuerpo de Bomberos, 10 a la dirección general de logística y 13 a la dirección general de Defensa Civil. 

Durante el acto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "los bomberos de la Ciudad que ayudaron a contener los incendios en Corrientes son verdaderos héroes que demostraron que su esfuerzo, valentía y entrega no tiene fronteras geográficas y que nuestras fuerzas de seguridad siempre van a estar dispuestas a cuidar y proteger a todos los argentinos".
    
El contingente estuvo en Corrientes combatiendo los incendios durante diez días. Además del personal, también se enviaron 15 móviles, entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna hacia las diferentes zonas del incendio.

Entre los móviles había dos puestos médicos de avanzada, con capacidad para asistir a 18 pacientes en una zona de 60 metros cuadrados con aparatología médica integrada, climatización y abastecimiento de oxígeno. 

También se envió un camión con hidrogrúa y caja para el transporte del equipamiento y de efectivos hacia las diferentes zonas del incendio al igual que una camioneta Ford Ranger 4x4. Se envió, además, un camión que actuó como centro de operaciones.