Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/22412
TRAS LOS INCENDIOS

Realizan un diagnóstico y elaboran un plan para reforestar el Iberá

El Iberá después del fuegoCrédito: Gentileza

Los incendios que se registraron en Corrientes arrasaron con parte del Iberá. La recuperación será lenta en algunos aspectos, pero especialistas ya pusieron manos a la obra para intentar revertir el daño causado por el fuego.

Un equipo técnico junto con la Fundación Rewilding realiza un diagnóstico de la situación tras el paso el fuego para diagramar luego un plan de reforestación con especies nativas. 

"Con la Fundación seguimos trabajando muy enfocados en cómo va a ser el renacer de la flora, la vegetación, los bosques que es lo que se vio seriamente afectada. Ya tenemos un equipo de especialistas en territorio haciendo un diagnóstico y un plan de cómo vamos a hacer si hay que plantar o reforestar de especies nativas en algunos sectores. Sabemos muy bien que no es cuestión de ir y plantar nomás. Hay que tener un plan, saber cuáles son los árboles, que tamaño, cuál es la estructura del bosque para poder hacer un renacer completo y bien hecho", señaló Marisi López, coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina.

Comentó además que los animales habían huido están volviendo a las zonas donde se encentraba su hábitat natural.  

"Los afectados fueron los carpinchos y los yacarés, pero afortunadamente ya veníamos con un Iberá sano, y están volviendo. Los que estaban en peligro de extinción, que estamos haciendo un trabajo más duro para poder traerlos de vuelta, afortunadamente no sufrieron pérdidas. No se encontraron animales muertos, todos los yaguaretés, los guacamayos, los osos hormigueros están con vida y va a ser más simple continuar con ese trabajo", agregó en La Red Corrientes.