Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20514
CONCEPCIÓN

Por la bajante, se redujo el circuito de uno de los paseos

16 foto 2 GENTILEZA.jpg
Foto: Gentileza

Desde la Asociación de Guías de Sitios Iberá Porá difundieron un flyer a través del cual comunicaron que "ante la bajante actual de las aguas de los arroyos Carambolita y Carambola, la falta de lluvias y el calor extremo en los cuales se desempeñan los circuitos de paseos náuticos embarcados", implementaron una reducción en ese atractivo turístico.

Uno de los prestadores consultados por República de Corrientes comentó que las excursiones en kayaks y canoas se realizan con normalidad. "Lo que se redujo es lo referente a las lanchas", precisó. Al mismo tiempo, explicó que "antes el recorrido era de 8 kilómetros, ahora ese trayecto se redujo a la mitad porque hay áreas a las que por la bajante no se puede ingresar con este tipo de embarcaciones que son más pesadas que las demás".

No obstante, insistió en que el paseo en lanchas -aunque con un itinerario reducido- se realiza igual. En este punto, destacó que precisamente es uno de los más solicitados por los turistas porque "permite tener una experiencia en familia, no requiere de esfuerzo físico y se pueden ver y hasta registrar imágenes de los animales que están en la zona".