Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20508
CURUZÚ CUATIÁ

Energía eléctrica: ejecutan obras en varias etapas para atenuar el déficit

Equipos y cables arribaron ayer a la ciudad, donde iniciaron trabajos en los tendidos. En paralelo, avanzan con la construcción de una nueva central de distribución y están proyectadas otras tareas. Estiman que para el segundo semestre se normalizará el servicio.

15 FOTO 1 a.jpg
Foto: Gentileza

En respuesta a los reclamos de vecinos por cortes y bajones en la tensión del suministro de luz, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá transmitió esos planteos a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y además solicitó que se ejecuten obras para mejorar el servicio. Autoridades del citado organismo dieron el último martes una conferencia de prensa en la ciudad. Aseguraron que el actual déficit en el suministro responde a perturbaciones en el interconectado nacional, pero garantizaron una serie de inversiones. 

Tras los argumentos esgrimidos por representantes del organismo provincial y el malestar que expresaron usuarios curuzucuateños que relataron cómo los afecta la falta del servicio, ayer llegó a la ciudad una serie de elementos que están destinados a ejecutar obras en un corto plazo. Transformadores y cables preensamblados son algunos de los recursos que mandó la DPEC a la sede local, cuyos trabajadores también ya estaban ejecutando tareas destinadas a mejorar los tendidos.

En este sentido, indicaron que esas tareas incluían la reposición de postes que se quemaron como consecuencia de los incendios que se están registrando en diferentes áreas de la jurisdicción comunal. Precisamente, para evitar que este tipo de hechos afecte a todos los usuarios, "se comprometieron a realizar obras a fin de que el servicio del área urbana y rural funcione por dos circuitos distintos. Así, si hay una avería en uno no se afecta al otro", expresó el viceintendente Guillermo Morandini al ser consultado por República de Corrientes.

Central

La otra obra que garantizaron que permitirá mejorar el servicio de energía es una central de distribución que se está construyendo en un terreno cedido por el Municipio, en la intersección de las calles Las Heras y Monte Caseros. A su vez, para que las citadas instalaciones cumplan adecuadamente con su función, "indicaron que harán una línea que conectará la estación transformadora que está fuera de la ciudad con esa central", acotó Morandini.

Con esas tareas programadas a corto y mediano plazo, "estimaron que para agosto o septiembre se optimizará el servicio, lo cual es necesario porque ahora con las altas temperaturas -que hacen elevar al consumo- se incrementaron los cortes y bajones de tensión. Pero esos inconvenientes los tenemos hace varios años y en distintas estaciones, no solo en verano", expresó el vice que por estos días está a cargo del Ejecutivo municipal.

En este punto, destacó que "todos anhelamos que se normalice la prestación y que las obras que están en ejecución puedan cumplir con ese objetivo. Desde la DPEC explicaron ayer (martes) durante la conferencia que los actuales cortes o bajones de tensión corresponden a problemas en el interconectado nacional y que en consecuencia afecta no solo a Corrientes sino también a varias provincias vecinas, pero los usuarios están muy molestos porque tienen problemas con el suministro de energía y esto, a su vez, genera dificultades en el suministro de agua". 

Temas en esta nota

CURUZÚ CUATIÁENERGÍA