Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20506
BELLA VISTA

Invertirán $ 25 millones para modernizar una plaza creada en 1901

El espacio público lleva el nombre del expresidente Mitre, quien en ese entonces envió una carta de agradecimiento que está exhibida en el museo local. La próxima semana comenzarán las obras. 

14 foto 1.jpg
Foto: Gentileza

Modernizarán y refuncionalizarán la plaza Mitre de Bella Vista, mediante una inversión de $ 25 millones. Los trabajos, que tienen un plan de ejecución de seis meses, se iniciarán la semana venidera y serán financiados con recursos tanto de la Nación como del Municipio.

La presentación oficial del proyecto se concretó el último lunes en el mismo espacio público donde se ejecutarán los trabajos. Allí la intendenta, Noelia Bazzi, junto con funcionarios de su gabinete y el exjefe comunal y actual diputado provincial, Walter Chávez, fueron los encargados de dar detalles de cómo se gestó el proyecto, cuáles serán las obras que se harán y el plazo de las mismas.

En el primer tramo de la presentación recordaron que el plan de mejoras fue planteado para que se ejecutara el año pasado. Para ello -precisaron- el Municipio solicitó recursos a la Nación con el objetivo de cambiar el piso e instalar luminarias y mobiliario urbano. Pero la actual gestión decidió hacer algunos cambios en la propuesta original a fin de refuncionalizar el espacio. Esto, según comunicaron desde la Comuna, fue planteado a través del equipo de arquitectura ante la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En este contexto, Bazzi expresó: "Este es un momento de mucha emoción dado que después de muchos años podemos presentar esta obra en la que creíamos y que era un pedido de los vecinos, porque esta plaza es un emblema para los bellavistenses". Tras lo cual destacó que "guarda una parte de la historia ya que en su momento fue un reconocimiento a quien fue presidente de nuestro país, Bartolomé Mitre". 

Precisamente, en la ciudad tienen la certeza de que la plaza se inauguró en 1901 porque ese año quedó registrado en una carta de agradecimiento que el extitular del Ejecutivo nacional envió a los bellavistenses. Un escrito que está exhibido en el Museo Histórico Municipal y por medio del cual manifestó: "Agradezco la comunicación de haber dado mi nombre a una plaza de ese pueblo, dándome tan honrosa distinción y hago votos fervientes para la felicidad y progreso del noble pueblo de Bella Vista".

Plazos

Luego, la intendenta aseguró que la semana próxima ya comenzarán las obras que tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Al mismo tiempo garantizó que "no solo vamos a trabajar este espacio verde sino en todos, porque creemos que son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes".

A su turno, el titular del área de Infraestructura comunal, Gastón Carcaño, rememoró que "hace más de un año nos sugirieron sumarnos a un programa de mejoramiento de espacios públicos, y unos días antes del final del mandato de Chávez pudimos tener la confirmación de la inversión para pisos, iluminación y mobiliario urbano".

No obstante, "más adelante se tomó la decisión de invertir un poco más para avanzar en la refuncionalización. Por eso, a la financiación del proyecto por parte de la Nación, la Municipalidad de Bella Vista sumará unos $ 15 millones, llevando la inversión total a $ 25 millones ", destacó Carcaño.

Después la arquitecta que forma parte del equipo técnico municipal, Brunella Ferreyra, detalló que en la plaza se harán 5 áreas y se instalarán 42 luminarias, 8 mesas modulares para feriantes, bicicleteros, basureros, 14 bancos de hormigón, 4 pérgolas metálicas, juegos infantiles, etc. Además, se ejecutarán tareas de parquización. 

Temas en esta nota

BELLA VISTA