Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20464
LA CRUZ

La Cruz destinará $ 1.800.000 para el cuartel de bomberos

15 f2 jpg.jpg copy

En una conferencia de prensa que se realizó ayer, el intendente de La Cruz, Carlos Emir Fagundez, anunció que la Municipalidad dará un subsidio no reintegrable a la entidad que nuclea a los bomberos voluntarios. Esto se oficializó mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones.

El monto anual que destinará la Comuna para quienes combaten incendios y atienden otras emergencias, será de $ 1.800.000. Una cifra que será abonada en 12 cuotas. A su vez, el jefe comunal especificó que el "50 % estará destinado a los gastos operativos de la institución" y la otra mitad, para que "subsidie el aporte solidario al cuerpo activos de bomberos".

Fagundez dijo que la decisión de destinar recursos comunales al cuartel responde a la ardua tarea que están realizando los voluntarios para combatir los múltiples incendios. Actividad que representa un riesgo para los integrantes de la institución y también una serie de gastos. 

A su turno, los representantes del cuartel expresaron su agradecimiento al aporte de la Comuna y también a todos los pobladores que de una u otra forma brindan su colaboración.

Por último, antes de la rúbrica del convenio, el intendente instó a la ciudadanía en general a convertirse en socios de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Cruz para así contribuir con las tareas que desempeñan a diario.

Al igual que en la mencionada población, la Municipalidad de Bella Vista también firmó un convenio con los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, que establece un trabajo conjunto y que implica un aporte económico.

Sobre esto, tal como publicó República de Corrientes, comunicaron que la Comuna se comprometió a enviar $ 80.000 mensuales para que la institución abone por el servicio laboral de cuatro agentes. A su vez, los bomberos brindarán capacitaciones mensuales y gratuitas en establecimientos públicos. 

Temas en esta nota

LA CRUZ