Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20340
CRIADOS EN CAUTIVERIO

Trasladaron a dos ñacurutús a una reserva natural

Fueron rescatados por un vecino. Los llevaron a isla Las Damas. Se trata de especie conocida también como búho grande. 

24 F1.jpg copy

Dos ñacurutús fueron liberados en la reserva natural de la isla Las Damas. Esta especie es conocida como lechuzón o búho grande, según explicó Juan Carlos Pipi Peña, encargado del traslado. 

Los ejemplares fueron entregados por un vecino que los crió durante unos meses luego de advertir que habían caído de un nido a pocos días de haber nacido. 

Las aves fueron criadas en cautiverio y no presentaban heridas. Pudieron ser tratadas por el veterinario Bogado para su recuperación y posterior liberación en la reserva natural.

"Es como una especie de búho o lechuza grande. Son nativos pero los criaron luego de haber caído de su nido", contó Peña.

El responsable del serpentario detalló la importancia de estos ejemplares para los ecosistemas locales, sobre todo en el control de roedores. 

"Las aves y otros animales silvestres no son mascotas", puntualizó y agregó que "son ejemplares juveniles de dos meses aproximadamente y no presentaban ninguna herida tras haber sido criadas en cautiverio". 

Por ello, primero los llevaron a un control veterinario y, luego de unos días, fueron liberados a un hábitat natural como es la reserva que tiene Goya. 

Notas Relacionadas