Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20331
NARCOTRÁFICO | ZONA DE FRONTERAS

Acopian marihuana para llevar al centro y sur del país

Bandas narcos cruzan cargamentos de cannabis desde Paraguay y los depositan en Chaco, Corrientes o Misiones. Desde allí realizan los envíos. 

22_POLICIALES_F-1 gza.jpg
Narcotráfico. Intentan cruzar droga lo largo de la frontera con Paraguay. Foto: Prensa Gendarmería

Agentes de inteligencia de las fuerzas federales vienen trabajando para dar con los cabecillas de bandas narcos que operan en la zona de frontera acopiando grandes cantidades de marihuana.

Los despachos de cannabis los depositan en la zona fronteriza con Paraguay de Chaco, Corrientes y Misiones. Como lo llaman en la jerga narco, la droga se deja "enfriar" en precarios campamentos en zonas rurales o bien la llevan a domicilios situados en áreas periféricas de pueblos.

Luego, se preparan los envíos vía terrestre utilizando, principalmente, el corredor de la ruta nacional Nº 14, atravesando las provincias de Corrientes y Entre Ríos para llegar a Buenos Aires y otros centros de distribución y consumo del sur.

En las últimas horas, efectivos de la Sección "Esperanza", dependientes del Escuadrón 10 "Eldorado" de la Gendarmería, realizaron un operativo en una zona rural cercana a la localidad de Villa Delicia, en el sector denominado Pareja, en la provincia de Misiones.

Del control realizado surgió el hallazgo de cuatro bultos de diferentes formas y tamaños, que, a simple vista, parecían contener paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante esta situación y testigos, contabilizaron 102 ladrillos de marihuana, que pesaron de 88,988 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley Nº 23737 de Estupefacientes.

Anteayer, la Prefectura Naval con asiento en Barranqueras decomisó unos 656 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres. 

La droga ingresó desde Paraguay por la zona de la Isla del Cerrito y la sacaban por un camino costero de Margarita Belén, Chaco. 
 

 
 

Temas en esta nota

NARCOTRÁFICO
Notas Relacionadas