Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20325
CHAMAMÉ 2022 | ANFITEATRO COCOMAROLA

Protocolo sanitario para disfrutar y cuidarse

11 F1 - PIE.jpg
Foto: Gentileza

Al anfiteatro Cocomarola podrán ingresar un máximo de 7.500 personas, es decir el 50 % de la capacidad del anfiteatro.

Las recomendaciones consisten en mantener 1,5 metros de distancia entre personas y usar barbijo obligatoriamente en espacios cerrados. En los abiertos, queda sujeto a la situación epidemiológica al momento del inicio del evento.

El predio contará con tres puntos de ingreso y egreso del público, más un punto para los artistas y técnicos, y una salida de emergencia exclusiva.

El público deberá aguardar su ingreso al predio con la distancia prudencial de 1,5 metros de otro concurrente.

Se deberá completar la declaración jurada (o planilla en caso de que no funcione el sistema) para corroborar que la persona no se encuentra bajo aislamiento preventivo.

Al momento de acceder, se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel en los distintos puestos sanitarios ubicados en los ingresos.

Se exigirá presentar esquema de vacunación completo (dos dosis) de la vacuna contra la covid-19, correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina) o el pase sanitario.

En tanto, los artistas y técnicos deberán completar la declaración jurada (o planilla en caso de que no funcione el sistema) para corroborar que la persona no se encuentra bajo aislamiento.

En cada uno de los momentos de trabajo (armado, desarme, ensayos y actuaciones) se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel.

También se exigirá presentar esquema de vacunación completo.

Desde la cartera sanitaria provincial recomendaron  minimizar los grupos de trabajo y soporte de cada artista,  como así también limitar el uso de camarines.

Los lugares de circulación, camarines, carpas, stands de TV y radio, escenario, se mantendrán en condiciones adecuadas de desinfección y limpieza. 

La frecuencia de desinfección estará establecida en función de la cantidad de personas que concurran debiendo priorizar la limpieza de superficies de contacto frecuente.

Se deberá ofrecer alcohol en gel o diluido en los distintos espacios, baños y puestos sanitarios.
Por otra parte, en las pantallas gigantes dispuestas en el predio se exhibirá información oficial de prevención y los números de contacto con el call center.

"Hemos esperado mucho, con gran expectativa esta oportunidad de la fiesta, que además da trabajo y motoriza la economía de diversos sectores. La otra opción era realizarla sin público.

Por eso, es muy importante que podamos valorar la posibilidad de realizarla y ser muy cuidadosos. En estos dos años de pandemia, no solo no hemos podido festejar. También hemos perdido gente querida, debemos recordar eso", indicó Gabriel Romero a República de Corrientes. 

Temas en esta nota

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ
Notas Relacionadas