Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20324
FÚTBOL | ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Maxi Meza figura en una lista de jugadores reservados de Scaloni

El oriundo de Caá Catí sería convocado para volver a la Selección, aunque la agenda de Rayados podría impedir su regreso en este llamado.

18 F1 arch.jpg
Meza. El correntino no viste la camiseta nacional desde el Mundial 2018.Foto: Archivo

El futbolista de Monterrey figura dentro de una docena de nombres que eligió el entrenador para quedar en calidad de reservados hasta definir a todos los que serán convocados para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del 27 de enero (ante Chile) y del 1 de febrero (contra Colombia).

Más allá de estar clasificado para Qatar 2022, Lionel Scaloni también quiere aprovechar estos cuatro partidos de Eliminatorias que quedan para efectuar unas últimas pruebas que permitan ajustar el plantel definitivo, que básicamente ya tiene cerrado en aproximadamente un 80 por ciento.

Los primeros cinco nombres que se confirmaron de esta nómina de casi 40 componentes fueron los de Paulo Dybala y Matías Soulé (Juventus), Giovani Simeone (Hellas Verona), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese).

Luego trascendieron dos retornos de futbolistas que actúan en la Premier League inglesa como lo son los volantes Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis Mac Allister (Brighton). Y más tarde se sumaron otros dos que actúan en España como el delantero Lucas Ocampos (Sevilla) y el defensor Juan Foyth (Villarreal).

Hasta que en las últimas horas desde Francia se conoció que el defensor central Facundo Medina (Lens) y de México llegaron los nombres de dos jugadores de Rayados, de Monterrey, que son el arquero Esteban Andrada y el volante Maximiliano Meza, el ex-Gimnasia e Independiente que ya jugó el Mundial de Rusia 2018.

En estos dos últimos casos la dificultad consiste en que Monterrey tendrá que jugar el Mundial de Clubes, que empezará el tres de febrero, vale decir apenas dos días después del partido con Colombia en el estadio Mario Kempes.

En ese torneo que finalizará el 12 de febrero y se disputará en Emiratos Árabes Unidos, Rayados debutará el 5 de febrero ante el local Al Ahly, y si participan de la doble ventana de Eliminatorias, el ex-Boca Juniors y Maxi Meza verían muy complicada su participación en ese encuentro, por lo que el técnico mexicano, Javier Aguirre, seguramente le solicitaría a Scaloni una excepción a la regla para que pueda contar con ellos.

El último nombre de este acotado resumen de reservados es del fútbol argentino y se trata del delantero de Estudiantes, Gustavo del Prete, cuyo recorrido futbolístico se inició en Cipolletti, de Río Negro, y luego actuó en Montevideo City Torque, de Uruguay. 

Notas Relacionadas