Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20322
REESTRUCTURACIÓN

El Torneo Federal A tendría un solo ascenso

17 F2 arch.jpg
Resolución. Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, dio a conocer la novedad.Foto: Archivo

La resolución la dio a conocer Alfredo Dagna, presidente de Olimpo y miembro del Comité Ejecutivo, en su cuenta de Twitter luego de la reunión por el sorteo de la Primera Nacional. El Torneo Federal A tendrá un ascenso y no dos, y serán 4 los descensos, mientras que la Primera B, Primera C y Primera D tendrían un ascenso y un descenso. 

Según informa el sitio Ascenso del Interior, hubo modificaciones en el Federal A. Se sabía que en esta temporada retornarían los descensos y que el plan de la AFA es, paulatinamente, ir reduciendo la cantidad de equipos.

Por esto es que desde el Comité Ejecutivo de la AFA planificaron para el Federal A 2022, en principio, un diagrama que contempla 1 ascenso y 4 descensos.

Las otras categorías (Primera B, Primera C y Primera D) tendrán un solo descenso, aunque se justifica porque tienen menos equipos que el Federal A.

"La resolución puede modificarse o cambiarse si así lo considera el Comité. Hasta el momento, esto es lo oficial", confesó una de las fuentes consultadas que decidió no ser tan terminante.

Ahora se comenzará a analizar la fecha de inicio y el formato. El día de comienzo no se vería modificado (20 o 27 de marzo), pero la forma de juego será un tema a analizar seriamente en caso de mantenerse el esquema dado a conocer ayer al punto que no se descarta un certamen de todos contra todos y ya sin zonas. Pero por ahora solo son especulaciones. 

Temas en esta nota

TORNEO FEDERAL A
Notas Relacionadas