Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20319
BÁSQUET | LIGA NACIONAL

Los correntinos, por la recuperación

San Martín se presenta esta noche ante San Lorenzo, en la ciudad de Buenos Aires, y Regatas, contra Instituto en Córdoba.

16 F1 arch.jpg
Juega. Ramírez Barrios recibió el negativo y viajó para visitar a San Lorenzo.Foto: Archivo

En otra noche de Liga Nacional, San Martín buscará dejar atrás las dos últimas derrotas (Quimsa y Gimnasia) esta noche cuando se presente en el Roberto Pando para visitar al campeón San Lorenzo, desde las 20 y para la TV (DirecTV). 

Los correntinos ahora figuran sextos con 9 triunfos y 5 derrotas, y su rival está 9º con 8-7, aunque con la particularidad que no se ha presentado en sus últimos dos compromisos.

El Rojinegro batalló en Comodoro pero terminó cediendo ante Gimnasia (86-80) debido a una cuestión física, ya que tuvo tres ausencias y un viaje extenso hasta el sur del país. No lo usará como excusa, pero tampoco se puede obviar.

Para el encuentro de esta noche llegaron buenas noticias en la previa porque Gastón García, Javier Saiz y Fabián Ramírez Barrios se estarán incorporando para lo que quede de la gira. Los dos primeros se habían contagiado de covid-19 y tampoco habían estado ante Quimsa, mientras que el ala-pívot correntino no había viajado por haber sido contacto estrecho con un positivo, pero se hisopó, dio negativo y anoche partió rumbo a la Capital Federal (vía terrestre).

Entonces, Diego Vadell tendrá a todos a disposición para el duelo frente a un rival que no ha ganado en lo que va de 2022, aunque por diversas cuestiones: el plantel –entre jugadores y allegados- sufrió el contagio de 22 personas, lo que impidió que se presente en Oberá y Mercedes perdiendo los dos juegos 20-0, y recién volvió a jugar el martes cuando cayó en Santa Fe ante Unión.

A cambiar la cara

Regatas (8-7) visitará a Instituto (8-6), desde las 21, para intentar borrar la pobre imagen del miércoles, cuando cayó sin atenuantes ante Atenas (88-60).

El Fantasma llegaba precedido de 4 triunfos en fila, pero lo del Cerutti fue un paso en falso debido al escaso goleo producto de los malos porcentajes, pero también por permitir que le tomen tantos rebotes y provoquen segundas oportunidades para el Griego que marchaba último en la tabla.

Pero antes de este juego, los de Piccato se habían mostrado sólidos ante Quimsa e Hispano Americano y con una gran reacción defensiva ante Gimnasia de Comodoro. 

Por eso, la producción del miércoles sorprendió, fue un retroceso, pero se espera que solo haya sido una mala noche.
La defensa es clave en Regatas porque eso le permite fluir en el ataque con jugadores que tienen puntos en las manos (Aguirre, Quinteros, Arengo, Piñero, Hogan, y la lista sigue). Pero enfrente estará un equipo que está reconstruyéndose por lesiones y recambios (Vicens y Fierro fueron los últimos que llegaron), y tiene un objetivo alto en la temporada. 

Temas en esta nota

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Notas Relacionadas