Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20312
SEQUÍA Y ALTAS TEMPERATURAS

Incesante combate contra los incendios que se multiplican en suelo correntino

incendio 1.jpg
Foto: GENTILEZA

Las llamas acecharon el área urbana de una localidad, pero lograron frenarlas y solo consumieron pastizales. Hoy lograron controlar más focos ígneos, mientras que otros permanecen activos en diferentes comunas.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia señalaron que no cesa el combate contra las llamas en distintos lugares de Corrientes. En algunos casos lograron extinguirlas, sin embargo advirtieron que todos los días surgen nuevas. Por eso, algunas de las maneras de ayudar a quienes trabajan para extinguir los focos ígneos -por ejemplo- es no quemar residuos ni tirar la colilla del cigarrillo en la ruta.

Una de las poblaciones afectadas es Tapebicuá porque un incendio de pastizales llegó a las inmediaciones del área urbana. Ante esa situación, por prevención, 15 casas fueron evacuadas. "Ninguna de las viviendas se quemó, aunque hay varias que resultaron afectadas por la elevada temperatura que -debido a las llamas- se registró en esa zona", expresó a República de Corrientes el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

Luego agregó que el incendio que consumió alrededor de 400 hectáreas de pastos, "se extinguió gracias al trabajo conjunto de los bomberos de Libres, Bonpland, Yapeyú y La Cruz, como así también de la Policía, de pobladores y del avión hidrante".

incendio 2.jpg
Foto: GENTILEZA

Mientras que los voluntarios de los cuarteles de Goya, Carolina, Santa Lucía y Lavalle lograron apagar las llamas en una forestación emplazada en el paraje Batel y donde también estuvieron en riesgo cinco viviendas. No obstante, ni los habitantes ni las instalaciones domiciliarias sufrieron daños.

Aunque en esas y otras zonas se frenó el avance de las llamas, "en este momento las están combatiendo en Palmar Grande, la quinta sección de San Luis del Palmar y también a la vera de la ruta 12 porque buscan evitar que dañen más postes del tendido eléctrico",  señaló el funcionario provincial.

"Además hay incendios en Alvear, Libres, Santo Tomé, en un paraje de San Miguel, en Ituzaingó, entre otras poblaciones. Lamentablemente, se registran focos en gran parte del territorio provincial. Por eso, es destacable el trabajo de todos los que a diario extinguen las llamas",  subrayó Márquez.

Amoníaco

En las instalaciones del frigorífico Muralla China que funciona en jurisdicción de Riachuelo se registró una pérdida de amoníaco. Esto generó alerta y la actuación inmediata tanto de los Bomberos de Riachuelo como de la Policía, de personal del 107 y de Defensa Civil.

"Esa situación se controló rápidamente. No hubo necesidad de evacuar porque todo se circunscribió a la sala de máquinas", concluyó el funcionario provincial.

Redacción.

Notas Relacionadas