Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/20282
FÚTBOL | MÁS CERCA

Olympique de Marsella aceptó la venta de Darío Benedetto a Boca

El Pipa quedó cerca de sellar la vuelta al Xeneize. Una operación que incluye a varios jugadores posibilitaría su traspaso.

18 f1 arch.jpg
Todo listo. El delantero dejará Elche, donde tuvo muy poca participación.Foto: Archivo

Darío Benedetto arregló su contrato en el Xeneize. Marsella aceptó venderlo y solo restan algunos detalles para que vista nuevamente la camiseta azul y oro.

Cada vez más cerca de la tan ansiada vuelta de Darío Benedetto a Boca Juniors. El operativo retorno no solo tiene al Pipa como protagonista, también involucra a otros tres jugadores y a cinco clubes de Latinoamérica y Europa.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de un préstamo, finalmente Boca le comprará su pase a Olympique de Marsella, que dio el visto bueno para venderlo. El delantero aceptó el contrato por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a Argentina para cerrar su llegada al club de sus amores.

Además del de Benedetto, en esta negociación resaltan otros nombres importantes, como el de Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

El defensor central, que ve con buenos ojos marcharse del Xeneize para buscar mayor protagonismo, y el delantero -otro que correrá muy por detrás en la consideración de Sebastián Battaglia- tienen prácticamente definidas sus incorporaciones a Xolos de Tijuana y Defensa y Justicia, respectivamente. En adición a esto, ambos clubes tienen vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Benedetto.

En concreto, si bien no son condiciones necesarias para que el Pipa regrese a Brandsen 805, lo cierto es que facilitar las transferencias de López y Bou a México y Florencio Varela acelerarían también la operación del N°9 nacido en Berazategui.

En el medio también aparece el mediocampista central Marcone, que no solo no juega más en Boca sino que además últimamente ha sido vinculado con Independiente. Lo cierto es que el futbolista fue transferido desde el Xeneize a Elche, que todavía adeuda una parte de su pase que rondaría los dos millones de dólares. Justamente Elche es otro de los clubes en los que Bragarnik tiene injerencia. Esa deuda irá a parar a Olympique. 

Temas en esta nota

BOCA JUNIORS
Notas Relacionadas