Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/19718
EVENTO MASIVO

Comparsas avanzan en los acuerdos con el organizador de los carnavales

Del 11 al 28 de febrero se desarrollarán los corsos oficiales. Las agrupaciones se preparan para volver a bailar en el Nolo Alías.

12_sociedad_f1.jpg
Foto: Gentileza

La semana pasada, la Municipalidad de Corrientes anunció  la fecha de los carnavales oficiales, el día exacto en que comenzaría el espectáculo. Finalmente, el inicio será el próximo 11 de febrero y durará hasta el 28 en el corsódromo Nolo Alías. Se aclaró que no habrá competencia entre comparsas, pero se evaluará otorgar premios individuales a los comparseros. Según informaron los dirigentes de las comparsas, las negociaciones avanzan y se modifican día a día. 

Para la  realización de este gran evento intervienen empresas privadas, junto al Municipio y al Gobierno de Corrientes. 

El delegado de la comparsa Sapucay, en el programa Alma de carnaval, de Alma de Radio, expresó: "Estamos aceitados, encaminados. Esto es muy dinámico y varía hora a hora". Además informó: "Con el organizador ya planteamos todo lo que teníamos que plantear". 

Si bien aún no firmaron el contrato, todas las cláusulas del mismo ya están acordadas, incluida la forma y el monto de pago. "Una vez que manden el contrato de vuelta,  se firmará junto al estudio jurídico del organizador. Lo que falta ya es una cuestión de burocracia", afirmó el delegado. 

Cabe destacar que Sapucay presentará cinco carros, se encuentra trabajando en ellos y comenzará sus ensayos de cuerpo de baile la semana que viene. "La idea es disfrutar de un hermoso carnaval, que la gente asista y que podamos realmente vivir la fiesta de la ciudad todos contentos y disfrutando de lo que tanto nos gusta", aseguró el dirigente. Además afirmó que si el contrato no está disponible para firmar mañana, probablemente se lo cerrará la semana que viene.

Ará Berá 

Por su parte, Andrea Iriondo, la presidenta de la comparsa Ará Berá, explicó: "Con respecto a la negociación, estamos esperando el contrato que todavía no se nos envió". Una vez que se lea el contrato se procederá a acordarlo o no.  "Estamos haciendo un gran esfuerzo para salir", dijo Iriondo, y agregó que esperan que se puedan "cumplir en tiempo y forma las condiciones". Asimismo enfatizó: "Tenemos muchas ganas de participar y buena voluntad. La idea es adelantar el cachet. Estamos para sacar lo mejor y que Ará Berá brille en el corsódromo".

El secretario de Turismo de la Municipalidad capitalina informó a República de Corrientes que, a partir de la primera semana de enero, se va comunicar a cerca de los canales de ventas de entradas y aforos.

Medidas sanitarias

En la conferencia de prensa de lanzamiento, el ministro Sebastián Slobayen informó que los protocolos sanitarios serán, en principio, iguales a los que se utilizarán en enero en la Fiesta del Chamamé.

Desde la comparsa Sapucay informaron que se agregó una cláusula al convenio. La misma exige que todos los integrantes de la comparsa deberán tener el esquema completo de vacunación anticovid.

Asimismo, se exige a las comparsas ajustarse a las normativas referidas a medidas de seguridad sanitarias que pudieran entrar en vigor en el futuro. 

Temas en esta nota

CARNAVALES