Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/16818
CAPITAL | CAMPAÑA

La sinagoga se iluminó de rosa por la prevención del cáncer de mama

Anoche, la Sociedad Cultural Israelita Schölem Aleijem hizo un acto para incentivar los controles mamarios. Estuvieron funcionarios de la Provincia, de la Municipalidad y del Poder Legislativo.

12 sociedad f1.jpg
Foto: Joaquín Meabe

La Sociedad Cultural Israelita Schölem Aleijem de la ciudad de Corrientes, iluminó de rosa el edificio histórico ubicado en calle San Martín al 1400. Esto se realizó en el marco de la campaña mundial contra el cáncer de mama. 
También rindieron tributo a la vida de Evelyn H. Lauder, quien fue cocreadora del conocido lazo rosa. 

“Esta actividad se realiza dentro del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama. Se ilumina el edificio. Es la primera vez que eligen a esta sinagoga como la primera en iluminarse de rosa”, dijo a República de Corrientes el rabino Marcelo Wajcer.

En un salón colmado, el coro de la sinagoga realizó anoche una actuación artística. Además, entregaron premios y  reconocimientos a representantes de la comunidad.

12 sociedad f4.jpg
Foto: Joaquín Meabe

“Se cumple diez años de la muerte de Evelyn Lauder y realizamos un homenaje a ella”, comentó el rabino a este diario. En el acto, recordaron su trabajo y las actividades que realizó en busca de motivar los controles mamarios. 

 El objetivo de poner este color es “fundamentalmente para hacer prevención, ya que esta enfermedad se lleva muchas vidas de mujeres y también de hombres”. 

“Tenemos que hacer precaución y tomar conciencia de esta situación, ser parte de esta campaña. Es algo más profundo que iluminar un edificio. Estamos llamando a la prevención para que se hagan los controles y que lleguen a tiempo a tratar la enfermedad”, agregó. 

El rabino remarcó la importancia de cuidar la vida y contó que la sinagoga se abrió ayer para este evento. 

12 sociedad f6.jpg
Foto: Joaquín Meabe

Incentivan controles

La Campaña contra el Cáncer de Mama reúne e inspira a personas de todo el mundo en la misión de prevenir el cáncer de mama. Fue fundada en 1992 por Evelyn H. Lauder con el lanzamiento del emblemático listón rosa. 

Octubre es el mes en el cual se hace énfasis en la prevención de esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel.

Los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno. El tratamiento depende de la etapa del cáncer. Puede consistir en quimioterapia, radioterapia o cirugía.

12 sociedad f5.jpg
Foto: Joaquín Meabe

En Corrientes, realizan charlas en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las Salas de Atención Primaria (SAPS). 

El principal objetivo es que las mujeres estén atentas a los síntomas y que acudan al médico ante alguna duda. 
También realizan actividades en algunos hospitales como el Vidal y el Llano. 

La jornada principal será el día 19 donde habrá una caminata rosa. Además, se realizarán charlas en los centros de salud y controles gratuitos en la Municipalidad de Corrientes. 

Temas en esta nota

OCTUBRE ROSA CANCER DE MAMA
Notas Relacionadas