Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/15535
CORRIENTES | TOP Nº 2

Se iniciará hoy el juicio a tres acusados por violación

El hecho ocurrió en Caá Catí en 2017. La víctima tenía entonces 22 años. 

20_POLICIALES_F-1 arch.jpg
Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes. Se inicia hoy el juicio oral a tres acusados de violación. Foto: Archivo

Hoy, desde las 8, en el Tribunal Oral Penal Nº 2, se iniciará el juicio a tres acusados de  violar a una joven. El hecho había ocurrido en febrero de 2017, en un domicilio de la localidad de Caá Catí.

La causa está caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual agravado por el acceso carnal, hiperagravado por el número de autores.

La damnificada tenía entonces 22 años y se desempeñaba como bailarina de una comparsa.

Los tres imputados llegan al juicio en libertad. Se hallaban detenidos luego de la denuncia de la víctima. Pero, en marzo de 2019, la defensa hizo una presentación y recuperaron la libertad bajo ciertas pautas de conductas. 

Uno de los implicados es familiar de un exfuncionario de la Comuna de Caá Catí, que también fue exlegislador y funcionario. Otro es un efectivo de una fuerza de seguridad y familiar de un futbolista de un club de La Plata, provincia de Buenos Aires, y el restante es un comerciante de la localidad.

La damnificada utilizó su cuenta de una red social para contar su traumática vivencia. 

Según la investigación policial y judicial, el hecho habría ocurrido de madrugada durante una fiesta que se realizó en un domicilio de Caá Catí el 27 de febrero de 2017. Familiares y amigos de la víctima se concentrarán hoy, a las 8, frente al Tribunal. 

Notas Relacionadas