Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/15393
ATENCIÓN SANITARIA PARA COVID-19

Finalizan obras en la emergencia del Campaña y alistan 120 nuevas camas

La ampliación del hospital estaría lista en menos de 15 días y continuará con otras áreas en octubre. Planifican una atención que supera los 600 pacientes.  

07 sociedad f1.jpg
Foto: Sergio Galarza

En septiembre y octubre, habilitarán camas y sectores renovados en el hospital de campaña Escuela Hogar. El arquitecto José Matzner, a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), precisó a República de Corrientes los nuevos trabajos. 

“Este mes estamos terminando y habilitando 120 camas más de terapia intensiva con todas las características –2 bocas de oxígeno, 2 de aspiración y 2 de aire comprimido- y, en octubre estaremos por habilitar 75 camas más de iguales características. Estas serán destinadas para pacientes críticos”, indicó Matzner. 

A la vez, adelantó que “en septiembre se habilitará la refacción de la emergencia con sala para pacientes delicados, dos consultorios, tomógrafo, área de laboratorio de emergencia y otras áreas médicas”. La inauguración estaría lista para después de la primera quincena de este mes. 

Con estas obras, “se completa el área de gases medicinales”. Habrá “450 camas de terapia y clínica con puestos de gases medicinales; en total, el número de cama supera los 600”. 

“También trabajamos con área de servicio para mantenimiento, guardia médica, farmacia, comedor y estamos arreglando el techo, que gran parte estará listo este año”, continuó. 

En relación al área poscovid, indicó que “la estructura del hospital es muy flexible” y que la amplitud de esta institución permite que se vayan sumando otros servicios. Asimismo, comentó que “hay espacios como el comedor que, en alguna eventual urgencia, podría reestructurarse y también servir para atender a pacientes”. 

“Tenemos la proyección de 100 camas más. Hay sectores preparados para una eventual situación. Está previsto un máximo de mil camas”, agregó. 

Cabe recordar que en agosto comunicaron que el hospital de campaña Escuela Hogar amplió a 40.000 m3 su capacidad de gases medicinales, con la instalación de un nuevo tanque de 10.000 m3 que se sumó al de 30.000 m3. 

En esta nota

Temas en esta nota

PANDEMIA HOSPITAL DE CAMPAÑA
Notas Relacionadas