Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/14660
HOSPITAL DE CAMPAÑA

Un joven de 26 años falleció por covid en Corrientes

hospital-campana-corrientes.jpg
Foto: Gentileza

Un joven de 26 años que estaba internado por covid-19 falleció este sábado en el hospital de campaña Escuela Hogar, informó el parte diario del ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

Otros cuatro pacientes también fallecieron en la última jornada, todos de la capital y mayores de 50 años aunque dos de ellos no tenían enfermedades preexistentes, comunicó la cartera. Son 1.431 las víctimas desde el comienzo de la pandemia.

El menor de los pacientes era inmunocomprometido y tenía antecedentes de pancreatitis. Los demás son un hombre de 79 años con antecedentes de hipertensión y secuelas de un accidente cerebro vascular (ACV); una mujer de 65 años con antecedentes de hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); y una mujer de 76 y un hombre de 55 años sin antecedentes conocidos.

Internaciones

El número de pacientes internados en el hospital de campaña es de 190, el más bajo desde el 5 de mayo. Son 121 en clínica general y 59 en la unidad de terapia intensiva. 

En esta última, la cantidad de pacientes se mantiene en torno a los desde hace ocho semanas. La ocupación de respiradores alcanza el 18,66 % de la disponibilidad.

Por otro lado, en el hospital pediátrico Juan Pablo II hay tres pacientes internados en el sector covid. Se trata de dos pacientes de la ciudad de Corrientes, que permanecen estables, sin fiebre y con requerimiento de oxígeno.

También un paciente de la capital continúa internado en la unidad de terapia intensiva. sin fiebre y estable. Un paciente de la capital fue dado de alta en la última jornada.

En esta nota

Temas en esta nota

HOSPITAL DE CAMPAÑA
Notas Relacionadas