Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/14617
INAUGURARÁN AMPLIACIONES LA SEMANA PRÓXIMA

Refuerzan el hospital de campaña ante la eventual llegada de la variante delta

4ae4b361-a00e-46f0-8192-4e6c9dd15ac0.jpg
Foto: República de Corrientes

La semana que viene serán inauguradas las obras de ampliación en el Hospital de Campaña Escuela Hogar con vistas a una eventual llegada de la variante delta del coronavirus.

 “Vamos a estar cien por ciento preparados. Si Dios quiere, el 30 de agosto vamos a tener en condiciones el hospital de campaña para terminar los 18 mil metros cuadrados, con cien unidades hospitalarias más, y en caso de que explote la variante delta, vamos a poder hacernos cargo”, dijo el gobernador Gustavo Valdés.

503be5fe-bf15-4661-8566-c0ead77576e4.jpg
Foto: Sergio Galarza

El mandatario destacó además el avance del plan de vacunación anticovid-19 e instó a la población a continuar con las medidas de prevención. “Venimos avanzando con el plan de vacunación, pero es importante el cuidado y la vacunación porque la variante Delta golpea a todas las personas que no se vacunaron, y también tenemos que estar atentos a la segunda dosis”, dijo.

En la actualidad existen cuatro variantes de preocupación definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): gamma (linaje P.1, originalmente detectada en Manaos); alpha (linaje B.1.1.7, originalmente detectada en Reino Unido); beta (linaje B.1.351, Sudáfrica) y la delta (linaje B.1.617.2, India). Una cosa que distingue a la variante delta de otras es la velocidad a la que se propaga. 

Temas en esta nota

HOSPITAL DE CAMPAÑA PANDEMIA
Notas Relacionadas