Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/14580
CORONAVIRUS | HOSPITAL DE CAMPAÑA

Salud descartó un caso sospechoso de la variante delta

La muestra, que corresponde a viajeros, dio negativo. Detectaron 5 casos de esa mutación en la ciudad de Buenos Aires.

06-Actualidad-F1-Sergio.JPG
Coronavirus. En Corrientes, la vigilancia epidemiológica se reforzó.Foto: Sergio Galarza

La mutación del SARS-CoV-2 más temida por las autoridades sanitarias y que mantiene en alerta a todos los distritos argentinos, la variante delta, aún no fue detectada en Corrientes, aunque confirmaron un caso sospechoso, que fue desestimado.

Desde su aparición, la delta motivó el refuerzo de la vigilancia epidemiológica en todo el país, con estrategias de bloqueo rigurosas.

Ayer, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, habló sobre la investigación epidemiológica que realizan a diario para evitar el ingreso de la variante delta. “En Corrientes no tenemos detectada la variante delta”, aseguró y en declaraciones a radio Dos aclaró:

“Tuvimos un caso que investigamos que llegó desde Bolivia -toda una familia-, pero dio negativo por suerte”.

En paralelo, ayer un informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que 5  casos de personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires fueron identificados con la variante delta de coronavirus, sin que se haya podido establecer nexo epidemiológicos con ningún viajero. 

“Hasta el viernes 13 de agosto, en Argentina han sido identificados 130 casos de variante delta de SARS-CoV-2 confirmados por laboratorio, de los cuales 125 corresponden a casos importados o relacionados con la importación (100 a viajeros internacionales y 25 a personas relacionadas con dichos viajeros -contactos estrechos o contactos de sus contactos), y 5 casos no relacionados a la importación (residentes en la Ciudad de Buenos Aires)”, indica el documento. 

En esta nota

Temas en esta nota

PANDEMIA HOSPITAL DE CAMPAÑA
Notas Relacionadas