Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/14392
HOSPITAL DE CAMPAÑA

Corrientes, en alerta ante la amenaza de la variante delta

06-Actualidad-F2-Cristian Romero.jpeg
Alberto Arregín. Director del Hospital de Campaña Escuela Hogar. Foto: Cristian Romero

El director del Hospital de Campaña Escuela Hogar, Alberto Arregín, habló sobre el funcionamiento de esa institución,  el número de internados y los casos de coronavirus que se detectan diariamente en la provincia.

Dijo que Corrientes se encuentra en un “leve amesetamiento”, aunque aclaró que están expectantes por lo que podría generar la variante delta.

Ayer, la provincia registró un total de 449 casos, de los cuales 239 son de la capital y el resto del interior. “Estamos tranquilos, pero podemos tener un coletazo por la cepa delta”, reiteró Arregín en radio Sudamericana. Hasta ayer, había un total de 3.135 casos activos en toda la provincia, llevando a un acumulado total de 102.281 contagios desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los 237 pacientes internados en el hospital de campaña, Arregín indicó: “Hay mucha gente joven de 18, 20, 26, 30 y 32 años. Las complicaciones que se dan van surgiendo a medida que va cursando la enfermedad, es decir la evolución misma del coronavirus”.

El 10 por ciento de los internados en terapia intensiva son pacientes de menos de 50 años y alrededor del 30 por ciento los que se encuentran internados en clínica médica. El período de internación de la mayoría ronda entre 10 y 15 días.

El funcionario también detalló que entre las patologías que predominan en los internados predominan hipertensión, diabetes y obesidad.

Ayer, se reportaron 7 nuevos fallecidos por covid-19 en el hospital de campaña. 

En esta nota

Temas en esta nota

PANDEMIA HOSPITAL DE CAMPAÑA
Notas Relacionadas