Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/13699
FUNDACIÓN PROYECTARSE

Realizan una cruzada solidaria para donar abrigos a barrios carenciados

“Corrientes te abriga” es una campaña impulsada por jóvenes voluntarios.  Recolectan ropas de invierno, zapatillas y frazadas para distribuirlos entre quienes más necesitan.

10_sociedad_f1.jpg
Foto: Gentileza

El frío golpea a miles de familias en situaciones vulnerables en la capital. Desde la Fundación Proyectarse, un grupo de jóvenes solidarios, intentan apaciguar la situación de quienes menos tienen. 

La fundación nació en mayo de 2020, con el objetivo de trabajar de forma territorial en diferentes barrios. “Vamos a los barrios más vulnerables, como el Bajo Tasquera, Punta Taitalo, Pirayuí, Montaña, Bañado Norte, Bañado Sur, Cichero, Pirayuí, Quilmes, Anahí y Molina Punta, y notamos con la llegada del frío que el invierno se volvió una urgencia”, afirmó, en conversación con República de Corrientes, Juan Almarza, coordinador de la fundación Proyectarse.

“En el frío, muchas familias necesitan una frazada, un colchón, una campera. Todo lo que nos puedan donar suma. Nosotros coordinamos para pasarlos a buscar y así muchas familias puedan pasar un invierno un poco más cálido”, afirmaron desde la fundación.

Semanas atrás, en el barrio  Bajo Tosquera,  repartieron donativos para combatir el frío que les hicieron llegar los vecinos solidarios de la ciudad, entre ellos ropa de abrigo, frazadas, unas frazaditas tejidas y escarpines para los más pequeños, que fueron hechas por vecinas del barrio Laguna Seca. Los casos con los que se encuentran los voluntarios son estremecedores.  

“Hace un mes llevamos un colchón y una cama a una señora. Su casa era de madera, sin aislamiento. Su frazada estaba llena de agujeros y hacía muchísimo frío. Estas son las situaciones que  nos impulsan a seguir yendo a los barrios” llevando frazadas, camperas, abrigos, dijo. 

Las personas pueden acercar sus donaciones a la fundación ubicada en la avenida Gobernador Pujol 2011. A su vez, pueden comunicarse a los teléfonos 379 4274883 (Juan) o al 379 4345293 (Gisela), y coordinar para que ellos vayan a buscar las donaciones.

Feria de emprendedores

La Fundación Proyectarse también organiza ferias de emprendedores, donde se agrupan unos 50 stands de diferentes rubros, como artesanías, gastronomía, cervezas, plantas, y mucho más.

Allí también encuentra el stand de la fundación, donde se pueden acercar las donaciones para la campaña “Corrientes te abriga”. 

Semanas atrás, la feria se realizaba en la rotonda Poncho Verde. Según informaron,  para la semana que viene planean hacer una nueva edición en el parque Mitre.

Otro punto de contacto son sus redes sociales: en Facebook y en Instagram bajo el usuario  @fundacion.proyectarse. 

Notas Relacionadas