Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/13698
FIESTAS PATRONALES

Serenatas, caravanas y chocolate, en patronales de Santa Ana y Yacareí

Hoy, a las 11, el arzobispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain, presidirá la misa central. 

Tanto el paraje Yacareí de Itatí como la parroquia de Santa Ana de los Guácaras finalizaron ayer con la celebración de la novena en honor de Santa Ana y vivirán hoy la jornada central de festejos religiosos.

24 F1.jpg
Foto: Noticias Itateñas

Mientras que en Itatí la caravana de feligreses se movilizó desde la Basílica hasta el paraje, para compartir el domingo en familia con una misa que terminó con chocolate y facturas para la comunidad, en Santa Ana esperaron hasta la medianoche para ofrecer la tradicional serenata, recibir el saludo y cantar el feliz cumpleaños a la patrona.

Con motocicletas y automóviles, desplegando banderas y animados por canciones, varias decenas de pobladores itateños se plegaron ayer a la siesta a la caravana que partió desde la Basílica, recorrió las calles del pueblo y culminó en la capilla del paraje Yacareí. 

Al llegar, se celebró la misa, que tuvo como invitadas especiales a las abuelas y a los pobladores de la zona.

En tanto, desde la localidad que lleva su nombre el final de la novena cerró anoche con los preparativos de la transmisión virtual del saludo y serenata a Santa Ana. La jornada litúrgica tendrá la misa central sobre el mediodía de hoy, para luego recorrer el pueblo y los parajes cercanos en caravana, prevista para las 16, tal como se realizó durante los días previos en la novena. 

Los fieles y devotos que no puedan acompañar la misa central podrán esperar a la caravana con los altares y sus imágenes en las veredas. 

Notas Relacionadas