Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/13505
MONITOREO EN VARIAS ZONAS

Siguen con la instalación de cámaras de seguridad y ya llegaron a 709 en la ciudad

Desde la Comuna destacan que en cuatro años se colocaron 644 dispositivos de videovigilancia en la capital. Avanzan con la cobertura en diferentes sectores, como las paradas de colectivos. 

11 f1.jpg
Foto: Gentileza

Con el fin de lograr una mayor cobertura de vigilancia en la ciudad, el Municipio capitalino y la Provincia avanzan con un plan de instalación de cámaras de seguridad en diferentes sectores. Destacan que el crecimiento en este sentido fue notable en los últimos años, llegando ahora a más de 700 dispositivos en funcionamiento. 

Sobre esta cuestión, en diálogo con LT7, el subsecretario de Seguridad de la Comuna capitalina, Yamandú Barrios, señaló que “Corrientes cuenta actualmente con 709 cámaras de vigilancia”. De ese total, 500 fueron colocadas por la Provincia y las otras 209, por la Municipalidad. 

Desde ambos ámbitos estatales destacan el notorio avance que se generó en el último tiempo en materia de seguridad. Comparativamente, señalaron que hace cuatro años la ciudad contaba solo con 65 dispositivos de videovigilancia y ahora hay más de 700. 

Con respecto a los reclamos que surgen desde algunos sectores de la ciudad, desde la Comuna expresaron que les parece algo positivo y que intentan dar respuesta de la manera más ágil y eficaz posible. “El vecino pide legítimamente, cuando no lo hace es porque perdió la esperanza en quien lo conduce”, opinó.

Además, como parte del paquete de medidas en pos de la seguridad, continúan con el recambio del alumbrado público, instalando luces led. Hasta el momento ya son más de 5.000 los dispositivos colocados en diferentes puntos de la ciudad, gracias a un acuerdo firmado entre el Municipio y la Dirección Provincial de Energía (DPEC). 

Notas Relacionadas