Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/11984
GOYA CON LAS MAYORES ASIMETRÍAS

Alumnos de escuelas privadas tienen mayor y mejor acceso a internet que sus pares de escuelas públicas

internet 2.jpg
Foto: Gentileza

La Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Corrientes dio a conocer un informe sobre la conectividad a Internet en el cuarto trimestre del año 2020. Analizó la situación de las ciudades de Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó. 

Los encuestados destacaron que existen “diferencias notables en el acceso a internet de banda ancha entre a los niños, niñas y adolescentes, a favor de los estudiantes de instituciones privadas con respecto a los de instituciones públicas. La mayor brecha se encuentra en el aglomerado de Goya, ascendiendo a 34,11 puntos porcentuales”, explica el informe.

Además explica que en Corrientes Capital el 92,17% de los hogares poseen algún tipo de conexión a internet, a pesar de eso, es el segundo aglomerado con mayor grado de penetración del servicio de Internet fijo de Banda Ancha con el 67,13%.

En tanto que la ciudad que tiene mayor porcentaje de conexión fija de banda ancha es el de Curuzú Cuatiá con el 71,39%. Por su parte, el aglomerado de Ituzaingó que a pesar de ser el segundo mejor en materia de acceso a internet por hogares (84,52%), solamente el 44,51% de ellos es mediante conexión fija de internet de banda ancha.

Ituzaingó se destaca como la ciudad que mayor conexión móvil a internet tiene con un 55,49%, existiendo una brecha de 10,64 puntos porcentuales con Goya (45,85%) que es el segundo en este segmento. En tanto que Curuzú Cuatiá es el menor con un 28,61% de los hogares que poseen el servicio de internet móvil.

Es de destacar que el acceso a internet es cada vez más relevante en la vida de las personas. Es una herramienta que puede colaborar a mejorar el acceso a oportunidades tanto en materia de educación como de empleo. Y desde el inicio del Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo por la pandemia, el acceso a internet ha sido un elemento clave en el acceso a la educación. 

internet3.jpg
Foto: Gentileza
internet1.jpg
Foto: Gentileza

Redacción

Temas en esta nota

INTERNET
Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.