Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/11962
PIDEN QUE VOTEN EN INSTAGRAM

Alumnos de la Industrial, entre los mejores en la Copa Robótica

Estudiantes de Corrientes se destacan en Ciencia y Tecnología. Buscan representar a la Argentina en Estados Unidos.

12 sociedad f1.jpg
Foto: Gentileza

Cinco alumnos de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” (Industrial) participan de la Copa Robótica 2021. Desde el mes de mayo compiten a nivel nacional y están entre los primeros puestos. El docente a cargo, Fabián Benítez, pidió ayuda con la votación en Instagram para sumar puntos. 

“Estamos participando en una competencia robótica de Educarobot. Todos los años se hace de forma presencial, pero ahora lo hacemos de forma virtual. Buscamos representar a la Argentina en Estados Unidos. Por ahora logramos obtener un cuarto puesto a nivel nacional”, contó Benítez a República de Corrientes. 

La competencia tiene varias instancias y entre estas se halla una votación en Instagram. En esto lograron el segundo lugar detrás de Buenos Aires. Pero ahora piden que sigan votando dentro de un horario y fecha: mañana a las 19 en Educarobot.

“Los alumnos hicieron una plataforma, un juego virtual, donde se combate al covid. Hay diferentes formas de ganar puntos. Estamos compitiendo desde mayo”, dijo y agregó: “Es una maqueta donde a través de un programa tienen que mandar la orden de combatir al virus, tienen 10 minutos para ganar”.

Los que participan son alumnos de 5° y 7°. Ellos son Santiago Emanuel Domínguez, Ludmila Ailín Domato, Narela Arlet González, Carlos  Nahuel Contreras, mientras que Sebastian Gómez fue reemplazado por Aron Alejandro Leguizamón. 

Cabe destacar que esta competencia busca lo mejor del país en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Buscan el campeón que clasifique al Mundial de Robótica First Global.
Las provincias se miden en desafíos semanales para proclamar al equipo ganador.

A la vez, pretenden inspirar a los estudiantes a “aprender las habilidades que necesitarán para llevar adelante los descubrimientos que sus padres y abuelos considerarían milagrosos, imposibilidades o simplemente ciencia ficción”.

Las 24 provincias  conforman un equipo para competir. Por Corrientes está la Industrial.

No son los primeros estudiantes correntinos destacados en la materia, en otra competencia fueron los de la Belgrano. 

Capacitación en nivel superior

La directora de Nivel Superior, Susana Nugara, participó ayer de una reunión con la Escuela de Maestros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, coordinaron el inicio de tres cursos asistidos para el 14 de junio. Se trata de “Introducción a la ESI, un desafío para las escuelas”; “Alimentación saludable: conceptos básicos para la práctica docente”, e “Introducción a las humanidades digitales”.

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.