Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/11960
TOP N° 2 | EL HOMICIDIO DE RULY SÁNCHEZ

Condenaron a 18 años de cárcel a acusado de un crimen

Se trata de Miguel Maidana. Otro implicado sigue prófugo.

18_POLICIALES_F-1 arch.jpg
Víctima. Lucas Ruly Sánchez fue baleado y murió luego en el hospital. Foto: Archivo

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó ayer a Miguel Ángel Maidana (26), alias Miguelochi, a 18 años de prisión por el crimen de Lucas Sánchez (21), alias Ruly. Otro  implicado continúa prófugo.

Durante su alegato, la semana pasada, la Fiscalía solicitó 18 años cárcel y en el mismo sentido se mantuvo la querella.
En tanto, sigue la búsqueda de Marcos Salvador Lugo (32), alias Marquito, a quien le imputan de efectuar los disparos que terminaron con  la vida de Ruly Sánchez.

Lugo fue condenado a 14 años de prisión, en septiembre de 2013, por el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes por el homicidio de un policía durante un asalto.

De los cuatro integrantes de la banda que llegaron a juicio, Lugo fue el que recibió la pena mayor. Otro fue sentenciado a 4 años y otros dos fueron absueltos. 

En el asalto al mayorista Diarco, que ocurrió en enero de 2010, asesinaron a balazos al sargento 1º Eduardo Kasibodriuk, que se hallaba cumpliendo un servicio adicional.

Al cumplir 8 de los 14 años de condena, Lugo solicitó la libertad condicional, que le fue concedida en 2018. 

El crimen

El ataque se produjo el lunes 1 de abril de 2019, cerca de las 22, en la zona de Ombú y avenida Montecarlo, en el barrio San Marcelo, de la capital correntina. En las inmediaciones se encuentra una cancha de fútbol y una plazoleta. 

Lucas Sánchez (21), alias Ruly, se hallaba con un amigo, de apellido Giménez (28), cuando se acercaron dos muchachos en una moto. Hablaron brevemente y, al retirarse, efectuaron disparos con un arma de fuego. Ruly cayó herido. Lo llevaron al hospital Escuela, donde falleció. Meses después, un paciente trabajo de inteligencia permitió a efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes ubicar a Miguel Ángel Maidana (26). Con la colaboración de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza de la Policía Bonaerense, se realizó un procedimiento el 19 de octubre de 2019. Maidana fue detenido en Luis Alberto Settino al 3600 de la localidad de Isidro Casanova. Lo trasladaron a Corrientes y lo alojaron en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.  

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.