Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/11954
OBRAS VIALES | PLANTA PROVINCIAL

Terminaron de asfaltar en San Cosme y comenzaron en Itatí

El Gobierno provincial inició el trabajo con concreto asfáltico en la localidad de la basílica.

14 f1.jpg
Foto: Gentileza

Luego de intervenir con obras más de 40 cuadras en San Cosme y en el empalme de la ruta provincial Nº 9 con la nacional Nº 12, en el acceso a Paso de la Patria, los trabajos de pavimentación continúan ahora en Itatí. 

Estas obras, encaradas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se encuadran en el programa implementado a instancias del gobernador Gustavo Valdés para atender con infraestructura vial de este tipo a localidades aledañas a la ciudad capital, donde funciona la planta provincial de elaboración de concreto asfáltico.

En Itatí, los trabajos se centran inicialmente en las calles Fray Gamarra entre Los Benedictinos y General Belgrano; Los Benedictinos desde Fray Gamarra a la avenida 25 de Mayo; Roque González de Santa Cruz desde Coronel Manuel Vallejos a 25 de Mayo; Coronel Manuel Vallejos desde Obispo Niella a la costanera, y avenida 25 de Mayo entre Roque González y la costanera.

Los trabajos de recapado comenzaron en la calle Los Benedictinos y se extenderán a las restantes arterias viales.

En San Cosme, por otra parte, se concluyó la pavimentación de 23 cuadras con asfalto caliente que sirven de acceso al barrio Nuevo, de la localidad por la avenida Corrientes.

Una cantidad similar de calles también fueron reasfaltadas e incluyeron a las cuadras que circunvalan la plaza Bartolomé Mitre, principal paseo público sancosmeño, y a la avenida San Martín desde su cruce con la ruta nacional 12.

Asimismo, en el sector del empalme de la ruta provincial 9 con la nacional 12, equipos de Vialidad Urbana concretaron trabajos de reposición de la carpeta de rodamiento, sector donde previamente se realizaron tareas de escarificado y sellado de juntas.

Todos estos trabajos son emprendidos por administración, con personal y equipos propios, al contarse además con la  elaboración de concreto asfáltico en la planta provincial. 

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.