Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/11953
PRECIOS FIJOS HASTA FIN DE AÑO

Súper Cerca: esperan que proveedores cumplan con la entrega en las provincias

Gerentes de cadenas de supermercados dijeron a República de Corrientes que no creen en una aplicación inmediata. La Subsecretaría de Comercio espera que llegue el total de la lista a todas las provincias.

09 SOCIEDAD F1.jpg
Foto: Chiara Conti

El martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó Súper Cerca, un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica tengan precio fijo hasta fin de año. Así como adelantó este diario, se da luego de la baja de Precios Máximos. El objetivo de la propuesta económica es que dicha lista llegue a los comercios de cercanía. 

No obstante, referentes del sector advierten a República de Corrientes la dificultad de que los proveedores acerquen todos los productos a las provincias. A la vez, ven como otro inconveniente la rentabilidad  de los almacenes barriales. 

Estiman que podrían estar en góndolas en 15 días y adelantan que habrá controles desde la Subsecretaría de Comercio. 

Referentes del sector

“El gran inconveniente es que queda en Buenos Aires la gran mayoría de la distribución de los productos y cuesta que llegue al interior”, dijo el subsecretario de Comercio, José Ahmar.

A la vez, reconoció que en Corrientes “hay marcas del listado que se comercializan y otras que no”.

“Obviamente, en Capital Federal, es donde mayor periodicidad cumplen los proveedores. En el interior luchamos con este inconveniente y esperamos que se pueda corregir”, expresó el subsecretario a República de Corrientes. 

Por su parte, Raúl Rogido, gerente de una cadena de supermercados dijo a este medio que “no se cree que la aplicación sea de inmediato”. “El producto tiene que llegar con el precio ya impreso, tiene que tener una paquetería nueva.  Este costo se deberá mantener por 180 días y traerá alivio a las familias”, continuó.

“Cuando llegue el producto vamos a tener que unificar el precio. A este listado de 70 se pueden sumar más”, adelantó a República de Corrientes. Explicó que la fecha que lleguen los productos a los comercios dependerá de cada empresa que hizo el acuerdo.

“La gran pregunta sería qué margen o rentabilidad podría tener el almacenero. No es lo mismo vender en Buenos Aires que en otras provincias. Los cargos del flete no son los mismos y esto va a incidir”, indicó Rogido. 

Desde otra cadena de supermercados, la gerente Norma Solís dijo: “Estamos esperando que la cámara de supermercados de Buenos Aires nos envíe la lista oficial para así empezar a dialogar con los proveedores y ver cuando estarían llegando esos productos con precios impresos a nuestras góndolas. Desde ya que vamos a trabajar la lista de la canasta, ya que siempre queremos darle a nuestros clientes todos los beneficios posibles”. 

En un hipermercado ubicado por la avenida Chacabuco, comentaron a este diario que “todavía no tenemos novedades de este programa, sí estamos trabajando en la Ley de Góndolas, priorizamos a las pymes”.

“Hasta ahora todo lo que sabemos es lo que salió en los medios de comunicación. Nos mandaron un correo que decía que Precios Máximos se daba de baja y empezaba a regir este otro programa. La finalidad es que estén 70 productos en góndola. Son más de 40 alimentos, bebidas, productos de limpieza y perfumería. Se espera que se llegue a almacenes y negocios de cercanía”, dijo Ahmar.

Esperan que entre mañana y el lunes puedan tener la planilla con todos los productos y marcas para hacer relevamientos y remitir a Nación.

Desde la Federación Económica (FEC) y Empresarial (Fecorr) señalaron a República de Corrientes que están esperando información del programa. 

Temas en esta nota

PRECIOS
Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.