Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/11947
GESTIÓN | PROVINCIA

Valdés continúa consolidando su presencia en el interior

El gobernador suma el respaldo de intendentes en su candidatura a la reelección. Inaugura obras para las comunas.

03_ACTUALIDAD_F1_GZA.jpeg
Interior. El gobernador inauguró un JIN en Gobernador Virasoro.Foto: Gentileza

Con obras y en un contexto de elecciones, Gustavo Valdés consolida presencia en el interior. Ayer estuvo en Gobernador Virasoro, donde el intendente Emiliano Fernández había manifestado su respaldo al mandatario, aunque por Carta Orgánica no pudo adherir a los comicios del 29 de agosto. En tanto, otros jefes comunales expresaron su apoyo a ECO, como el nuevista Jorge Meza, y del PRO, Martin Jetter.

“Tenemos que seguir apostando al crecimiento en la localidad. Lo venimos haciendo en un año que tiene dificultades”, dijo Valdés a la prensa en Gobernador Virasoro, respecto de la pandemia de covid-19, la cual se superará, según expuso, en articulación “con los municipios y la Nación”. El mandatario pidió concurrir a la vacunación como mejor salida. Y brindó como ejemplo que en un día se convocó a 400 personas, pero solo concurrieron 230 para recibir una dosis anticovid-19.

En Virasoro, además, con la presencia de los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Producción, Claudio Anselmo, se concretó por la mañana el acto de inauguración del Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica en la localidad. La obra fue financiada por el Fondo de Desarrollo Rural. La superficie total es de 183 metros cuadrados y la inversión, con fondos propios de la Provincia, fue de alrededor de $ 4.000.000. “Estamos llevando la inversión del productor a la producción”, indicó el titular del Ejecutivo provincial.

 

"Estamos formando 
un frente amplio, vamos a apoyar la reelección de Valdés"

JORGE MEZA
INTENDENTE DE CAÁ CATÍ

 

“Los delitos rurales se llevan el esfuerzo de la producción y sobre todo de los pequeños productores, por eso hemos articulado acciones junto al intendente local, la Sociedad Rural de Virasoro, el establecimiento Las Marías y el Ministerio de Producción para llevarlo adelante”, dijo López Desimoni.

El intendente local, Emiliano Fernández, acompañó el acto. La semana pasada, al ser consultado por una FM local sobre su relación con ECO, el referente del espacio Renovador indicó que acompañará a Valdés, dada su capacidad de gestión. Además, manifestó sus intenciones de renovar mandato. El Municipio no adhirió a las elecciones provinciales del 29 de agosto por impedimento de la Carta Orgánica Municipal.

Valdés inauguró además el nuevo edificio del jardín de infantes nucleado (JIN) N°53 en Virasoro. La obra demandó una inversión de más de $ 20.000.000 por parte del Estado provincial. El mandatario también anunció más obras de este tipo para la localidad, sumadas a otras de infraestructura urbana, vivienda y salud.

“Quiero destacar dos conceptos centrales en referencia al gobernador. Uno es la visión, que había apostado por la construcción de tres nuevos jardines de infantes para Virasoro”, dijo Emiliano Fernández y agregó “teniendo en cuenta que está es una localidad donde el 35 por ciento de la población tiene menos de 14 años, puede decirse que somos una ciudad con muchos niños que son el tesoro de nuestra comunidad”.

Por otro lado, destacó “la planificación, porque antes de la pandemia pudimos inaugurar el colegio secundario, luego se cambiaron un poco los planes por las cuestiones sanitarias, pero hoy tenemos este jardín de infantes para que estos niños puedan cursar desde el nivel inicial hasta la secundaria y no deban movilizarse en mayores distancias”.

San Carlos

Junto a la intendenta de San Carlos, Graciela Larraburu, el gobernador presidió el acto de inauguración de una nueva etapa de la readecuación del sistema de agua potable con nuevos tanques, la refuncionalización de perforaciones y redes de distribución. Además, hizo entrega de las llaves de  tres aulas nuevas del colegio secundario de San Carlos a la rectora Zunilda Ifrán y entregó herramientas de trabajo a 13 emprendedores de la localidad mediante el programa Emprendedores Somos Todos.

Caá Catí

Valdés estuvo en Caá Catí la semana pasada con el intendente Jorge Meza. Inauguraron varias obras en el lugar. Ayer, el intendente confirmó a radio La Red que conformaron una alianza local que apoyará a ECO. “Estamos haciendo el lanzamiento del Frente Guazú, se están sumando nuevos espacios políticos y estamos trabajando en la presentación a la sociedad de lo que queremos seguir haciendo en Caá Catí”, aseguró el jefe comunal.

“Estamos buscando los consensos y generamos un frente muy amplio que ya tiene su sello político electoral. Estamos ECO, el PANU, el Partido Liberal  y el Partido Laboralista. Estamos sumando espacios de sectores que se desprendieron de otros partidos y que no se sintieron contenidos”, manifestó. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS
Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.