Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/11928
SALIERON DE MISIONES A GOYA | DOS DETENIDOS

Trasladaban droga en un doble fondo de una grúa de auxilio

Acomodaron 272 ladrillos de marihuana, que pesaron 175 kilos. 

17_POLICIALES_F-1 gza.jpg
Ocultos. Armaron un compartimiento en la carrocería de un camión de auxilio para transportar marihuana. Foto: Prensa gendarmería

Dos narcos quedaron detenidos en un control de la Gendarmería cuando se detectó, con ayuda de un perro, que transportaban droga. En el piso de una grúa de auxilio hallaron un doble fondo, donde acomodaron 272 ladrillos de marihuana, que pesaron 175,566 kilos.

Fuentes de la fuerza dijeron ayer que el procedimiento se realizó el lunes. Una patrulla de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del  Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería, se apostó en la ruta nacional Nº 12, kilómetro 1.199, a la altura de la localidad de Villa Olivari. En el lugar realizaban un control de identificación de personas y de documentación de vehículos y cargas. 

En esa tarea se hallaban cuando detuvieron la marcha de un camión grúa Tata 608, que conducía un hombre. El chofer dijo que había salido de Jardín de América, provincia de Misiones, y se dirigía a la ciudad de Goya. Comentó además que lo acompañaba otro hombre, que manejaba un furgón Mercedes Benz, que se había estacionado detrás.

Mientras se verificaba la documentación, un gendarme advirtió tornillos nuevos en la plancha del camión. Al inspeccionar con la ayuda del perro Roque, se detectó droga. Se levantó el piso metálico y quedó al descubierto un doble fondo, donde acomodaron gran cantidad de paquetes de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes. 

Temas en esta nota

NARCOTRÁFICO
Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.