Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/10675
STJ

Judiciales esperan respuesta al pedido de aumento del 30 %

e6bda9e5-e0af-45bc-9399-3f8fb9924a02.jpg
Foto: República de Corrientes

Empleados judiciales de Corrientes esperan respuesta al pedido de aumento del 30 por ciento realizado en marzo. Realizan una vigilia frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde están reunidos  los magistrados que integran la Corte Provincial. 

"Estamos instalados frente al Superior Tribunal aguardando la finalización del acuerdo que ya empezó y esperamos que podamos tener una respuesta al planteo que hemos hecho a principios de año de actualización salarial de un 30 por ciento", comentó el titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) de Corrientes, Juan Carlos González.

68c50c5d-2f00-43f9-bfd0-75bf44e27980.jpg

"Se ha vuelto imprescindible que el Tribunal se digne a dar respuesta, sobre todo por los primeros escalafones que están por debajo de la línea pobreza y es donde más rotación de personal", agregó en una entrevista realizada en La Red Corrientes.

"Ojalá que el Tribunal resuelva porque tiene elementos legales para poder solucionarlo, en virtud de que cuenta con una ley de autarquía que permite al Poder Judicial hacerse de los recursos necesarios para que funcione normalmente", dijo el gramialista. El sector realiza trabajo a reglamento por una hora a la espera de novedades y advierte que no hay respuesta favorable aumentará el tiempo de tarea mínima.

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.