Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/10664
TURISMO REGIONAL

El feriado y el asueto movilizaron a capitalinos al Iberá y Paso de la Patria

Estuvieron entre dos y tres noches en esos destinos. Para el 25 de mayo, ya hay reservas y destacan el turismo de pesca. Desde hoteles y agencias aseguran que visitan varias ciudades en un mismo viaje. 

10 sociedad f1.jpg
Visitas. Prevén la llegada de turistas de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Salta y Santa Fe. Foto: Chiara Conti

El asueto por el 3 de mayo y el feriado por el Día del Trabajador movilizaron a capitalinos al Iberá y Paso de la Patria. Si bien no fueron muchos los que pudieron contar con el día no laborable, el movimiento sirvió para un aumento leve del turismo interno. 

Según adelantaron a República de Corrientes, la provincia ya cuenta con reservas para el fin de semana extralargo por el 25 de mayo. 

“Hubo mucha gente de la capital que fue al Iberá y a Paso de la Patria. No fue un asueto provincial, por eso la mayoría de los que se movieron al interior fueron los de la ciudad de Corrientes. También viajaron a Concepción, Pellegrini y a Empedrado”, dijo a este medio Klaus Liebig, del Observatorio de Turismo de la Provincia. 

La mayoría “estuvo dos noches y tres días”. Alquilaron casas, sobre todo en la villa turística. Si bien no hay hasta el momento números precisos, no fue un fin de semana similar a otros con feriados nacionales, pero ayudó al sector. 

“Para el fin de semana extralargo por el 25 de mayo (cuatro días), ya tenemos reservas. Se está moviendo mucho para estos días el turismo de pesca. Estarán trabajando mucho en la costa del Paraná Sur. Ya hay demanda para Esquina, Goya, Bella Vista, Itá Ibaté, Ituzaingó e Itatí”, adelantó Liebig a República de Corrientes y agregó que “el Iberá es el lugar elegido por excelencia”. 

Llegarán turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Salta. Los correntinos también eligen estas provincias para ir justamente este mismo fin de semana largo.

En cuanto a la estadía, dijo que “Corrientes hoy es una provincia de turismo final”. A diferencia de otros años, ya no se usa como “paso” y deciden quedarse a disfrutar por varios días las riquezas naturales de esta tierra. 

“Vienen muchas familias, algunas parejas amigas también. Lo que estamos viendo es que disfrutan dos o tres destinos de Corrientes. Es decir, una familia con estancia en Esquina viaja también al Iberá y termina en la capital. Esto nos dicen las agencias y los mismos hoteleros”, sostuvo. 

En el marco de la pandemia y el conflicto entre gobiernos. “Hay muchos de Capital Federal que no quieren salir por miedo a no poder volver”. “Ante esto, debemos explicar que pueden venir a Corrientes cumpliendo todos los protocolos”, expresó.

Otros destinos elegidos por los correntinos para el próximo fin de semana extralargo son Jujuy y Misiones. “Hay mucho turismo regional” para esa fecha, señaló. 

El movimiento ya comenzaría el viernes 21. El lunes 24 es “feriado con fines turísticos (inamovible) y el 25, feriado por el Día de la Revolución de Mayo. 

 

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.