Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/10661
TESTIMONIO | SAN LUICITO

Recuerdos peregrinos en el Día de la Cruz de los Milagros

13 F2.jpg
Foto: Gentileza /ARIEL REYES

“Antiguamente, el 2 de mayo la imagen peregrina de San Luisito visitaba la ciudad de Corrientes para los festejos por el día de la Cruz de los Milagros.

Un día antes, se la sacaba de su altar habitual y se la colocaba adelante. Ya sabíamos, entonces, de que la imagen iba a salir en peregrinación.

El 2, a las 14, salíamos con el santo, caminando, hasta la entrada del pueblo, donde lo esperaba el móvil que lo iba a transportar y los que acompañaban en caravana. Durante muchos años, la imagen fue transportada en la camioneta de don Eleno Ramírez.

Una vez en  Capital, descendíamos la imagen en Catamarca y 3 de Abril para ir caminando hasta la parroquia de la Cruz, donde permanecía hasta la finalización de los festejos.

Esto dejó de hacerse hace años. Si bien la imagen es llevada (o era llevada), se parte el mismo día 3 de mayo en horas del mediodía”. 

Así relató el periodista y fotógrafo sanluiseño Ariel Reyes, quien recordó parte de la tradición peregrina de su pueblo a través de redes sociales. 

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.