Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/10658
DESARROLLO | ESTADÍSTICAS

Se proponen terminar en 10 días el censo de parques industriales

Los relevamientos ya avanzan entre el 50 y el 90 % en distintas localidades. Esta semana se tomará la encuesta a empresas instaladas en La Cruz. 

14 f1 - parque santa rosa.jpg
Foto: Gentileza

El relevamiento encarado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos a mediados de abril entra en la recta final, al menos en los objetivos propuestos para la primera etapa, que involucra  a las cerca de 100 empresas ya instaladas en siete parques industriales de la provincia. 

“Los cambios de fase y las restricciones que implica la situación epidemiológica en las ultimas semanas no complicaron la tarea, porque los censistas son de cada localidad y trabajan con estrictos protocolos”, explicó Juan Francisco Bosco, director del organismo, en diálogo con República de Corrientes. 

Así, en el parque industrial de Goya, ya se censó al 90 % de las empresas; en torno al 70 % del trabajo de relevamiento se contabiliza en los parques industriales de Mercedes y de Santa Rosa; en un 50 % se aborda la tarea en Mocoretá, Virasoro y San Carlos; en tanto esta semana “se iniciará el censo en las empresas radicadas el parque industrial de La Cruz”, anticipó Bosco.

De ese modo, la segunda quincena de mayo será un momento determinante para la iniciativa, que se propone por un lado “comenzar a mostrar el informe de los resultados” a partir de los datos recolectados en esta instancia, pero también “iniciar una segunda etapa en el censo, que busca en ese caso censar a las empresas que están construyendo o que están próximas a radicarse” en cada uno de estos núcleos industriales de la provincia.

Por otra parte, Bosco adelantó que esta semana, en conjunto con la directora de Industria de la provincia, Mariel Gabur, se visitará a los empresarios del parque industrial de Santa Rosa, para socializar el proyecto.

“La Dirección de Estadística tiene mucha experiencia en este tipo de relevamientos y la  idoneidad y la potestad de realizarlo. Todos los datos que nos ofrecen nuestras empresas censadas son confidenciales porque se apoya sobre la ley de secreto estadístico”, remarcó. 

Parte de la iniciativa además incluye que este tipo de censos pueda volver a repetirse en un plazo de 6 meses o un año, para comparar la evolución. 

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.